Deportes
Continúa sedado en el Hospital

Última hora sobre el estado de salud de Sergio Rico

Sergio Rico continúa sedado y en estado grave 15 días después de sufrir el fatal accidente de caballo en la romería de El Rocío, Huelva. El portero del Paris Saint-Germain permanece ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla y este lunes se ha llevado a cabo una nueva actualización sobre su estado de salud.

Según han informado este lunes a EFE fuentes del centro hospitalario, el futbolista «permanece estable dentro de la gravedad de sus lesiones en la UCI» y también sigue «bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar».

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo. El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces.

Fue precisamente este domingo 11 de junio cuando se cumplía un año del aniversario de la boda entre Sergio Rico y su mujer Alba Silva. Fue la periodista la que subió una emotiva carta dirigiéndose a su marido: «Esperabas en el altar con los ojos empañados mientras me veías llegar junto a toda la gente a la que queremos. Siempre recuerdo esa mirada de complicidad. Era el momento que soñábamos desde que nos conocimos, porque desde el principio supe que serías el amor de mi vida. Nunca jamás había conocido a nadie con el corazón más noble y más bonito que el tuyo, lo que hace que todo el mundo que te conozca se quiera quedar cerca».