Tragedia en Asturias: muere repentinamente el piloto Carlos Fernández haciendo una ruta de senderismo
Tragedia en Asturias y luto en León, especialmente en el mundo de los rallies
Tras conocerse la noticia de la muerte del piloto Carlos Fernández Vecín
Tras despeñarse de unos 300 metros durante una ruta de senderismo
Tragedia en Asturias y luto en León, especialmente en el mundo de los rallies, tras conocerse la noticia de la muerte del piloto Carlos Fernández Vecín, que ha fallecido a los 45 años de edad. El corredor de la escudería Team Repauto perdió la vida mientras practicaba una ruta de senderismo en la zona de Gradura, en Teverga.
Carlos Fernández, que estaba haciendo escalada en ese momento, se despeñó pendiente abajo unos 300-400 metros. Desafortunadamente, murió durante el rescate. Al piloto le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) e inmovilización, pero no pudo superar las heridas sufridas por la caída y perdió la vida mientras era trasladado al Hospital Universitario de Asturias (HUCA).
La escudería Team Repauto, que tiene previsto rendir homenaje al que fuera su piloto el próximo 21 diciembre durante la Carrera de Campeones en Ponferrada, ha expresado su dolor en las redes sociales: «Gracias por todos los grandes momentos que nos brindaste compañero, nunca te olvidaremos, hoy brilla una estrella más en el cielo. Descansa en paz Carlos».
Un trágico accidente
El aviso del accidente fue dado al Centro de Coordinación de Emergencias a las 13.04 horas por un escalador que había visto a una persona despeñada, según fuentes del 112 Asturias y de la Guardia Civil. Tras ser movilizados el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, y una dotación del parque de Proaza, se le practicó reanimación cardiopulmonar y se le inmovilizó para su traslado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo.
No obstante, tras ser izado a la aeronave, el piloto Carlos Fernández falleció mientras era trasladado al centro sanitario, por lo que el helicóptero tomó tierra en la zona de la depuradora de Entrago, punto de inicio de la Senda del Oso, donde la Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo sin vida del montañero. Tras ser plenamente identificado, el cuerpo sin vida fue trasladado a las 17.52 horas hasta el Instituto de Medicina Legal de Asturias, en Oviedo, donde le será practicada la autopsia.Agentes de la Policía Judicial de Oviedo se han hecho cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias del accidente.
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Goleada mundial
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la victoria ante Inglaterra
-
Alexia Putellas y Patri Guijarro acercan a España al Mundial 2027 con sus goles contra Inglaterra
-
Un virus deja fuera de Roland Garros a Arnaldi y Cobolli accede sin jugar a la final contra Zverev
Últimas noticias
-
Una farola, una parada de autobús y un andamio crean el paso peatonal más estrecho de Palma
-
Luz verde judicial al balizamiento de las playas cristalinas de Formentera para seguridad de sus bañistas
-
Miedo junto a un colegio de Palma: una okupa conflictiva toma un solar abandonado y pone en pie de guerra a todo un barrio
-
Vox será el último partido en anunciar sus candidaturas en Baleares para las elecciones de 2027
-
Palma es una de las ciudades con el precio más caro de las clases particulares de repaso de toda España