Todos los países que juegan la UEFA Nations League 2022-23
Consulta todas las selecciones nacionales que participarán en la Liga de las Naciones, o Nations League, 22-23
Diego Llorente sustituye a Laporte en la lista de Luis Enrique
Arranca una nueva edición de la Nations League y España intentará pelear por ese título que se le escapó, con mucha polémica, hace unos meses cuando perdió en la final frente a Francia. El combinado que dirige Luis Enrique está encuadrado en el mismo grupo como países como Portugal, Suiza y la República Checa.
La Liga de las Naciones, o la Nations League, vive su tercera edición. Portugal, que está en el grupo de la selección española, fue el combinado nacional que levantó por primera vez el título cuando se inauguró este torneo. El segundo campeón de la historia de este campeonato fue Francia, que se impuso en el partido decisivo de la Final Four a la España de Luis Enrique.
Este torneo, que llegó para sustituir a los partidos amistosos de selecciones está dotando de gran emoción e interés los encuentros de todos los combinados europeos. Mientras que antes se veían los choques no oficiales con menos atención, ahora hay un nuevo título en juego y el público se ha vuelto a enganchar a esos parones internacionales para vivir con entusiasmo los partidos de sus países.
La Nations League la juegan las 55 selecciones que están adheridas a la UEFA, aunque en esta edición sólo habrá 54 países presentes. El motivo, la exclusión de Rusia de todas las competiciones después de que el país iniciase una guerra y esté tratando de invadir Ucrania. Además, esto ha llevado a que el combinado ucraniano, por razones de seguridad, no pueda disputar los encuentros como local dentro de sus fronteras.
Cabe recordar que hay cuatro divisiones en la Nations League y que los que queden primeros en la segunda, tercera y cuarta categoría ascenderán. También existen los descensos, así que los colistas de la primera, segunda y tercera bajarán una división en la Liga de las Naciones. Los ganadores de los grupos de la máxima categoría jugarán una Final Four para decidir al campeón de esta edición.
Los grupos de la Nations League
Liga A
Grupo 1: Austria, Croacia, Dinamarca, Francia
Grupo 2: República Checa, Portugal, España, Suiza
Grupo 3: Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia
Grupo 4: Bélgica, Holanda, Polonia, Gales
Liga B
Grupo 1: Armenia, Irlanda, Escocia, Ucrania
Grupo 2: Albania, Islandia, Israel, Rusia
Grupo 3: Bosnia Herzegovina, Finlandia, Montenegro, Rumanía
Grupo 4: Noruega, Serbia, Eslovenia, Suecia
Liga C
Grupo 1: Islas Feroe, Lituania, Luxemburgo, Turquía
Grupo 2: Chipre, Grecia, Kosovo, Irlanda del Norte
Grupo 3: Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Eslovaquia
Grupo 4: Bulgaria, Georgia, Gibraltar, Macedonia del Norte
Liga D
Grupo 1: Andorra, Letonia, Liechtenstein, Moldavia
Grupo 2: Estonia, Malta, San Marino
Lo último en Deportes
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda
-
El España-México que Marlaska impidió que se jugará en Ceuta se disputará en el Cerro del Espino de Majadahonda
-
Colas kilométricas en Lidl para comprar las zapatillas perfectas para iniciarse en el running por menos de 15 euros
-
Despiden al hermano de Higuaín por agarrar del brazo a una árbitra y decirle «esto es un deporte de hombres»
Últimas noticias
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Amenábar confiensa su mayor terror cuando conció a Tom Cruise: «Mi inglés era malo»
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda