Todos los países que juegan la UEFA Nations League 2022-23
Consulta todas las selecciones nacionales que participarán en la Liga de las Naciones, o Nations League, 22-23
Diego Llorente sustituye a Laporte en la lista de Luis Enrique
Arranca una nueva edición de la Nations League y España intentará pelear por ese título que se le escapó, con mucha polémica, hace unos meses cuando perdió en la final frente a Francia. El combinado que dirige Luis Enrique está encuadrado en el mismo grupo como países como Portugal, Suiza y la República Checa.
La Liga de las Naciones, o la Nations League, vive su tercera edición. Portugal, que está en el grupo de la selección española, fue el combinado nacional que levantó por primera vez el título cuando se inauguró este torneo. El segundo campeón de la historia de este campeonato fue Francia, que se impuso en el partido decisivo de la Final Four a la España de Luis Enrique.
Este torneo, que llegó para sustituir a los partidos amistosos de selecciones está dotando de gran emoción e interés los encuentros de todos los combinados europeos. Mientras que antes se veían los choques no oficiales con menos atención, ahora hay un nuevo título en juego y el público se ha vuelto a enganchar a esos parones internacionales para vivir con entusiasmo los partidos de sus países.
La Nations League la juegan las 55 selecciones que están adheridas a la UEFA, aunque en esta edición sólo habrá 54 países presentes. El motivo, la exclusión de Rusia de todas las competiciones después de que el país iniciase una guerra y esté tratando de invadir Ucrania. Además, esto ha llevado a que el combinado ucraniano, por razones de seguridad, no pueda disputar los encuentros como local dentro de sus fronteras.
Cabe recordar que hay cuatro divisiones en la Nations League y que los que queden primeros en la segunda, tercera y cuarta categoría ascenderán. También existen los descensos, así que los colistas de la primera, segunda y tercera bajarán una división en la Liga de las Naciones. Los ganadores de los grupos de la máxima categoría jugarán una Final Four para decidir al campeón de esta edición.
Los grupos de la Nations League
Liga A
Grupo 1: Austria, Croacia, Dinamarca, Francia
Grupo 2: República Checa, Portugal, España, Suiza
Grupo 3: Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia
Grupo 4: Bélgica, Holanda, Polonia, Gales
Liga B
Grupo 1: Armenia, Irlanda, Escocia, Ucrania
Grupo 2: Albania, Islandia, Israel, Rusia
Grupo 3: Bosnia Herzegovina, Finlandia, Montenegro, Rumanía
Grupo 4: Noruega, Serbia, Eslovenia, Suecia
Liga C
Grupo 1: Islas Feroe, Lituania, Luxemburgo, Turquía
Grupo 2: Chipre, Grecia, Kosovo, Irlanda del Norte
Grupo 3: Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Eslovaquia
Grupo 4: Bulgaria, Georgia, Gibraltar, Macedonia del Norte
Liga D
Grupo 1: Andorra, Letonia, Liechtenstein, Moldavia
Grupo 2: Estonia, Malta, San Marino
Lo último en Deportes
-
Fantasy F1 2026: cómo jugar, cómo hacer el equipo, qué reglas hay…
-
Espectacular: así es el trofeo para el ganador del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1
-
Rafa Nadal traspasa fronteras con el pádel: dará el salto a Estados Unidos en 2026
-
Isaac Nogués, jugador del Valencia: «Consideraba que estábamos en la final de Copa y me sentó bastante mal»
-
Todo lo que debes saber sobre Álex Márquez: edad, estatura, peso, en qué equipo está…
Últimas noticias
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
-
Los chats que desvelan cómo Podemos controló la Fiscalía Anticorrupción y manipuló el ‘caso Tándem’
-
ADEMA impulsa en Jaime III un centro de investigación y el desarrollo de másteres de Odontología
-
La ex jefa jurídica de Podemos confesó en un chat con el fiscal Grinda que la tarjeta de Dina «la destruyeron Iglesias y su equipo»
-
OKDIARIO destapa las cloacas de Podemos