Deportes
Liga de Naciones: España-Suiza

Tenerife se vuelca con España y los afectados por la DANA en el entrenamiento de la Selección

La afición de Tenerife se volcó para ver en directo el entrenamiento de España, que tenía como fin ayudar a los afectados por la DANA

El Heliodoro Rodríguez López acogió a más de 9.000 aficionados

España Club de Fútbol

El Heliodoro Rodríguez López fue una fiesta llena de solidaridad en el entrenamiento que celebró la selección española en la previa del encuentro que enfrentará a España y Suiza en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Unos 9.000 tinerfeños no se quisieron perder la sesión preparatoria de la campeona de Europa y, al mismo tiempo, ayudaron a todos aquellos damnificados por los estragos de la DANA que ha azotado, tanto Valencia como Castilla-La Mancha.

Y es que, cada aficionado compró una entrada que valía desde cinco euros para ver entrenarse en directo a los hombres de Luis de la Fuente. La recaudación íntegra irá destinada a ayudar a aquellos que han tenido que vivir una tragedia que se ha llevado por delante la vida de más de 200 personas.

Además, la afición tiene a su disposición una Fila Cero en la que puede aportar sus donativos para ayudar a la reconstrucción de instalaciones de fútbol en las zonas dañadas. Este es el número de cuenta: ES52 2100 5731 7802 0044 6016. Más fácil aún, se pueden realizar donaciones a través del número de BIZUM habilitado por el fútbol español. Haz tu donativo al número 10687.

Durante el entrenamiento, los hombres de Luis de la Fuente llevaron a cabo una suave sesión prepartido. El seleccionador español pudo contar con los 24 jugadores que han viajado a Tenerife. Hay que recordar que tras el encuentro contra Dinamarca regresaron con sus clubes Baena y Zubimendi, ambos lesionados, y Oyazabal, sancionado. Obviamente, Pedri, que jugaba en casa, fue el más ovacionado. La mala noticia la puso Ayoze, que con una sobrecarga no pudo terminar la sesión y no jugó el partidillo en dimensiones reducidas.

Hay que recordar que la selección española llega a este encuentro con el trabajo hecho, ya que, si en octubre certificó la clasificación para los cuartos de final, el pasado viernes, tras vencer a Dinamarca, aseguró la primera plaza. Por lo tanto, sólo se jugará el reto de acabar 2024 sin haber perdido un solo encuentro.