Tebas vuelve a ejercer de director deportivo del Barça: «Van por buen camino»
El Barça esquiva un pufo de 500 millones de Tebas
Laporta contesta a Tebas: «Sus declaraciones muestran su afán de protagonismo»
Javier Tebas habló del sorprenderte mercado de fichajes del Barcelona, a falta de conocer toda la documentación y vaticinando aún «trabajo» para el cuadro azulgrana «para poder inscribir» a los jugadores. «Lo seguimos, cuando tengamos toda la documentación de las palancas y algún jugador también que tienen que vender, veremos si inscriben todos, saben lo que tienen que hacer. Todavía les queda un poco de trabajo para poder inscribir todo lo que han fichado y pretenden fichar, por ahora van por buen camino, queda mucho tiempo para que empiece la temporada», dijo el presidente de la Liga.
El presidente de la patronal atendió a los medios antes de la Gala Kick-Off de la temporada 22-23 en el centro de Madrid, y fue preguntado especialmente por un Barça agitador del mercado con Robert Lewandowski y Raphinha como grandes nombres, aunque aún parece seguir en busca de refuerzos. La temporada en blanco y el bajón de juego enseñó la necesidad azulgrana de reforzarse.
Tebas apuntó que, pese a los problemas económicos que reportó el club que preside Joan Laporta, no sorprenden estos movimientos por la gestión de las conocidas palancas. «Ha vendido el 10% de sus derechos audiovisuales por 207 millones de euros, ha aumentado esa parte a un 25%, ya son 550 millones de euros. Tiene una tercera palanca y serán ya más de 600 millones y si salen jugadores significa la posibilidad de fichajes», apuntó.
«Han podido vender activos, han podido reducir salarios, permite hacer lo que han hecho, si no, no lo hubieran podido hacer. Es una decisión del Barça. Tendría que conocer su plan. Yo hubiese considerado mejor la opción de CVC. Si las palancas las termina, son como dicen, entregan toda la documentación, está dentro de sus posibilidades», añadió, insistiendo en los millones que supone.
«Estamos hablando de decenas de millones de euros que ha vendido, que no son jugadores, pero son activos importantes del club. Ha permitido con eso sanear su balance, anticipa pago de deuda y dejará al club en una situación solvente. Le puede penalizar en el futuro, pero es verdad que hace un equipo competitivo y los equipos duran más de una temporada, duran varias, ha hecho lo que debía si quería tener un equipo potente», insistió.
Lo último en Barcelona
-
Koundé se retira del entrenamiento y es seria duda para viajar a Vigo
-
Flick sobre la convocatoria de Lamine con España: «Quiero que le cuiden»
-
Julián Álvarez deja en el aire su futuro: «Se habla mucho del Barcelona y de mí, veremos qué pasa»
-
Machacar al Barcelona tiene premio: Portugal convoca al héroe del Brujas
-
La mujer de Raphinha hace campaña para el The Best: «Vamos a ganar lo que es nuestro»
Últimas noticias
-
F1 en directo: clasificación del GP Brasil 2025 con Alonso y Sainz, resumen y TV
-
Rybakina se baña en oro: tumba a Sabalenka, conquista las WTA Finals y gana 4,5 millones de euros
-
Tragedia a las puertas de un bar gay de EEUU: 4 muertos en un atropello por una carrera ilegal de coches
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
-
Horario y dónde ver el GP de Brasil hoy gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo