Tebas vuelve a ejercer de director deportivo del Barça: «Van por buen camino»
El Barça esquiva un pufo de 500 millones de Tebas
Laporta contesta a Tebas: «Sus declaraciones muestran su afán de protagonismo»
Javier Tebas habló del sorprenderte mercado de fichajes del Barcelona, a falta de conocer toda la documentación y vaticinando aún «trabajo» para el cuadro azulgrana «para poder inscribir» a los jugadores. «Lo seguimos, cuando tengamos toda la documentación de las palancas y algún jugador también que tienen que vender, veremos si inscriben todos, saben lo que tienen que hacer. Todavía les queda un poco de trabajo para poder inscribir todo lo que han fichado y pretenden fichar, por ahora van por buen camino, queda mucho tiempo para que empiece la temporada», dijo el presidente de la Liga.
El presidente de la patronal atendió a los medios antes de la Gala Kick-Off de la temporada 22-23 en el centro de Madrid, y fue preguntado especialmente por un Barça agitador del mercado con Robert Lewandowski y Raphinha como grandes nombres, aunque aún parece seguir en busca de refuerzos. La temporada en blanco y el bajón de juego enseñó la necesidad azulgrana de reforzarse.
Tebas apuntó que, pese a los problemas económicos que reportó el club que preside Joan Laporta, no sorprenden estos movimientos por la gestión de las conocidas palancas. «Ha vendido el 10% de sus derechos audiovisuales por 207 millones de euros, ha aumentado esa parte a un 25%, ya son 550 millones de euros. Tiene una tercera palanca y serán ya más de 600 millones y si salen jugadores significa la posibilidad de fichajes», apuntó.
«Han podido vender activos, han podido reducir salarios, permite hacer lo que han hecho, si no, no lo hubieran podido hacer. Es una decisión del Barça. Tendría que conocer su plan. Yo hubiese considerado mejor la opción de CVC. Si las palancas las termina, son como dicen, entregan toda la documentación, está dentro de sus posibilidades», añadió, insistiendo en los millones que supone.
«Estamos hablando de decenas de millones de euros que ha vendido, que no son jugadores, pero son activos importantes del club. Ha permitido con eso sanear su balance, anticipa pago de deuda y dejará al club en una situación solvente. Le puede penalizar en el futuro, pero es verdad que hace un equipo competitivo y los equipos duran más de una temporada, duran varias, ha hecho lo que debía si quería tener un equipo potente», insistió.
Lo último en Barcelona
-
Ter Stegen zanja los rumores sobre su salida: «Estaré en el Barça la temporada que viene»
-
Lobo Carrasco se apropia de la victoria del PSG en la Champions: «¡El barcelonista Luis Enrique!»
-
El feo detalle del Barcelona con Luis Enrique tras ganar el PSG la Champions
-
El efecto dominó que prepara el Barça para fichar a Joan García y que tiene a Guardiola metido en el ajo
-
El padre de Lamine Yamal y otros padres influyentes en la carrera de sus hijos deportistas
Últimas noticias
-
Trinity Rodman, novia del tenista Shelton en Roland Garros: medallista en París e hija de una leyenda de la NBA
-
Carlos Alcaraz – Shelton, en directo el partido de Roland Garros 2025 | Dónde ver online hoy en vivo y cómo va el marcador
-
Mallorca alcanza los 34 grados este domingo en varias poblaciones
-
Marcha atrás con Fermín: no acudirá al Europeo sub-21 y se irá de vacaciones tras la Liga de Naciones
-
Tebas achicharra a miles de aficionados por sus horarios infernales en Segunda División