Tagliafico admite contactos con el Atlético de Madrid y justifica su decisión de seguir en el Ajax
Aunque el Atlético de Madrid intentó fichar a Nicolás Tagliafico, éste ha preferido seguir en el Ajax de Ámsterdam tal y como él mismo ha reconocido.
El lateral zurdo de 27 años fue una de las opciones que barajó el conjunto rojiblanco el pasado verano. Así lo ha reconocido el propio Nicolás Tagliafico, que ha explicado por qué optó por seguir en el Ajax de Ámsterdam pese al interés del Atlético de Madrid.
Nicolás Tagliafico: «El Atlético de Madrid contactó conmigo»
«Contactaron conmigo, pero no quise forzar ninguna situación entre yo y el Ajax. Al final decidí quedarme una temporada más en Ámsterdam, creo que era lo mejor para mí», ha dicho Tagliafico al ser cuestionado por el Atlético de Madrid en la Cope.
Ya el pasado mes de abril, cuando el cuadro colchonero empezó a buscar un recambio para Lucas Hernández, y con un Ajax al alza, Nicolás Tagliafico habló por primera vez del interés del Atlético. En dicha ocasión respondía así cuando fue preguntado en Mundo Deportivo si se veía como recambio de Jordi Alba en el Barcelona: «Primero tendría que llegar el interés y oficialmente no ha llegado. Estamos dando que hablar en la Champions y en nuestra liga también vamos bien, con lo que es normal que se fijen en uno. Para mí que se me relacione con grandes clubs ya es un halago. Sí que sé algo del Atlético de Madrid, pero ahora prefiero mantenerme al margen porque si no puedo desenfocarme de la competición. Para lo otro delego en mi agente».
Las palabras de Simeone sobre Tagliafico y la decisión del Atlético de fichar a Renan Lodi
Semanas después, ya en el mes de mayo, Simeone era preguntado por el interés del Atlético de Madrid por Tagliafico. «Es un futbolista con muchas características que vendría bien para nuestro equipo, pero he escuchado que ha renovado un año más con el Ajax», decía.
Finalmente, el conjunto rojiblanco fichó en su demarcación a Renan Lodi, al que firmó hasta 2025 y por el que pagó una cantidad que podría alcanzar los 20 millones en función de objetivos al Athlético Paranaense.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Oficial: el Atlético ficha a Kang In Lee
-
La tentadora oferta del Arsenal al Atlético de Madrid por Julián Álvarez: Gyökeres más dinero
-
Un mes desde que Julián Álvarez pidió salir del Atlético y cero avances en su situación
-
Jenni Hermoso podría volver al Atlético de Madrid
-
Gil Marín contesta a Laporta: «No aceptaremos ninguna oferta por Julián, ni de 100 ni de 200»
Últimas noticias
-
Incomprensible: Aston Martin deja a Alonso desangrarse con 35 vueltas de neumático blando en Hungría
-
Irán asegura que un petrolero ha explotado tras chocar con una mina naval en el estrecho de Ormuz
-
Carrera F1 GP Hungría, en directo: dónde ver, cómo van Alonso y Sainz y última hora de la Fórmula 1 online en vivo hoy
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante los incendios