Tagliafico admite contactos con el Atlético de Madrid y justifica su decisión de seguir en el Ajax
Aunque el Atlético de Madrid intentó fichar a Nicolás Tagliafico, éste ha preferido seguir en el Ajax de Ámsterdam tal y como él mismo ha reconocido.
El lateral zurdo de 27 años fue una de las opciones que barajó el conjunto rojiblanco el pasado verano. Así lo ha reconocido el propio Nicolás Tagliafico, que ha explicado por qué optó por seguir en el Ajax de Ámsterdam pese al interés del Atlético de Madrid.
Nicolás Tagliafico: «El Atlético de Madrid contactó conmigo»
«Contactaron conmigo, pero no quise forzar ninguna situación entre yo y el Ajax. Al final decidí quedarme una temporada más en Ámsterdam, creo que era lo mejor para mí», ha dicho Tagliafico al ser cuestionado por el Atlético de Madrid en la Cope.
Ya el pasado mes de abril, cuando el cuadro colchonero empezó a buscar un recambio para Lucas Hernández, y con un Ajax al alza, Nicolás Tagliafico habló por primera vez del interés del Atlético. En dicha ocasión respondía así cuando fue preguntado en Mundo Deportivo si se veía como recambio de Jordi Alba en el Barcelona: «Primero tendría que llegar el interés y oficialmente no ha llegado. Estamos dando que hablar en la Champions y en nuestra liga también vamos bien, con lo que es normal que se fijen en uno. Para mí que se me relacione con grandes clubs ya es un halago. Sí que sé algo del Atlético de Madrid, pero ahora prefiero mantenerme al margen porque si no puedo desenfocarme de la competición. Para lo otro delego en mi agente».
Las palabras de Simeone sobre Tagliafico y la decisión del Atlético de fichar a Renan Lodi
Semanas después, ya en el mes de mayo, Simeone era preguntado por el interés del Atlético de Madrid por Tagliafico. «Es un futbolista con muchas características que vendría bien para nuestro equipo, pero he escuchado que ha renovado un año más con el Ajax», decía.
Finalmente, el conjunto rojiblanco fichó en su demarcación a Renan Lodi, al que firmó hasta 2025 y por el que pagó una cantidad que podría alcanzar los 20 millones en función de objetivos al Athlético Paranaense.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Pedri vuelve al once
-
Cuándo es el Barcelona – Atlético de Madrid: a qué hora empieza y dónde ver por televisión el partido de semifinales de la Copa del Rey
-
El plan de Simeone para impedir la remontada del Barcelona: «Vamos a por el gol»
-
Barrios, prácticamente descartado: no entrena a un día de la semifinal de Copa entre Atlético y Barcelona
Últimas noticias
-
Drones iraníes atacan la Embajada de EEUU en Riad y Trump responde: «Pronto conoceréis las represalias»
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Israel critica a Sánchez tras el agradecimiento de los ayatolás por vetar sus bases a EEUU: «Primero Hamás, ahora Irán»
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once
-
Irán dice que el Estrecho de Ormuz está cerrado pero el Comando Central de EEUU lo niega y dice que sigue abierto