La Superliga desnuda la doble moral de Tebas
Así será la Superliga: 60 equipos mínimo y ninguno con plaza fija
Javier Tebas se declara por encima de la ley: «No habrá Superliga diga lo que diga la sentencia»
La Superliga ha salido al paso de los mensajes apocalípticos de Javier Tebas sobre el futuro del fútbol europeo en caso de que salga adelante la nueva competición. El presidente de la Liga presentó en diciembre un informe en el que aseguraba que la competición española perdería un más de la mitad de sus ingresos en caso de que la Superliga fuera una realidad. El CEO de A22, Bernd Reichart, ha contestado a esos cálculos recordando que Tebas ostenta un alto cargo en la UEFA, dueña de la Champions League, con la doble moral que eso conlleva.
«En la Liga siempre de la premisa de que hay 100 por repartir en la tarta (de los ingresos en el fútbol) y que si alguien se lleva más, otro lo tiene que perder. Curiosamente, no se quejan de que ahora la UEFA quiere aumentar sus ingresos de 3.500 a 5.000 millones de euros con la nueva Champions», aseguró Reichart durante un reducido encuentro con prensa en Madrid que contó con la presencia de OKDIARIO.
El mencionado informe fue elaborado por la Liga en colaboración con la empresa KPMG. «También se podría hacer un estudio con KPMG de cómo afecta la UEFA, un organismo que tiene a Javier Tebas como miembro de su Comité Ejecutivo, a la Liga española», comparó el CEO de la Superliga, que en cualquier caso prefiere no caer en ese tipo de análisis financieros.
«¿Por qué un campeonato europeo que consigue tener los mejores partidos de fútbol no puede crear valor? Un nuevo producto atractivo puede crear valor. Igual que Amazon ha pasado de gastar cero a gastar mucho en fútbol», recordó, señalando el ejemplo del gigante estadounidense que entró con fuerza en el fútbol europeo adquiriendo derechos de la Premier League inglesa y, más recientemente, de la segunda división del fútbol español.
Temas:
- Superliga
Lo último en Deportes
-
Lo más viral: un influencer se mofa de un ex luchador de MMA y lo que ocurre después duele solo de verlo
-
¿En qué canal de TV puedo ver y a qué hora es el Atlético de Madrid contra el Brujas?: horario del partido de Champions League hoy
-
Brujas – Atlético de Madrid, en directo: alineaciones y dónde ver el partido de Champions hoy
-
El kit de pesas perfecto para iniciarte en el ejercicio de fuerza en casa: está tirado de precio en Decathlon
-
Horario del PAOK – Celta: cuándo es y el canal de televisión para ver en directo y en streaming el partido de playoffs de la Europa League
Últimas noticias
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
Lo más viral: un influencer se mofa de un ex luchador de MMA y lo que ocurre después duele solo de verlo
-
¿En qué canal de TV puedo ver y a qué hora es el Atlético de Madrid contra el Brujas?: horario del partido de Champions League hoy
-
Todo sobre Gabrién Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Brujas – Atlético de Madrid, en directo: alineaciones y dónde ver el partido de Champions hoy