Deportes

Sólo tres derrotas del Atlético en los once últimos derbis ligueros en el Bernabéu

Simeone ya suma como entrenador tres victorias en Liga en territorio blanco

Su mejor racha: seis años consecutivos puntuando: de 2013 a 2019

El Cholo le gana claramente la partida a Ancelotti: cinco victorias del argentino por sólo dos del italiano

La estadística favorece al Atlético en su visita de este sábado al Santiago Bernabéu: sólo ha perdido en tres de sus once últimas visitas ligueras al coliseo madridista, un bagaje que demuestra hasta qué punto ha cambiado Simeone la historia rojiblanca, ya que el cómputo global es abrumadoramente favorable al Real Madrid: 87 partidos jugados, 55 ganados, 17 empatados y apenas 15 victorias atléticas, tres de ellas con el Cholo sentado en su banquillo.

La racha de victorias de Simeone en el Bernabéu, desde 2013 hasta 2016, es de hecho única en la historia del Atlético, que nunca había podido ganar dos partidos seguidos en el campo de su eterno rival. El argentino derrumbó lo que parecía un muro inexpugnable y ahí están sus números ante el Real Madrid para demostrarlo: 26 partidos de Liga de los que ha ganado seis, ha empatado once y ha perdido nueve. El bagaje es negativo, pero incluso así es de los pocos entrenadores que ha podido plantarle cara al coloso blanco.

La estadística, además, se vuelve netamente favorable a Simeone cuando de lo que se trata es de analizar sus enfrentamientos en Liga ante Ancelotti, que sólo le ha podido ganar en dos ocasiones, por cinco del Cholo y cuatro empates, los tres últimos de manera consecutiva, dos en el Bernabéu y otro en el Metropolitano en la primera vuelta de esta temporada, un choque que el Atlético igualó en el minuto 95 con un gol milagroso de Correa. Casi igual que el que permitió a Marcos Llorente igualar el año pasado en el Bernabéu a uno, con un cabezazo que batió a Lunin en el minuto 93.

Eso sí, hace ya casi nueve años que Simeone no sabe lo que es ganar al Real Madrid en su estadio. La última vez fue en la jornada 26 de la temporada 15-16 con un gol de Griezmann que ha recordado la cuenta en inglés del Atlético en X rememorando la jugada completa que acaba con el disparo del francés al fondo de la red. Antoine llega al partido a sólo cuatro dianas de llegar a las 200 con la camiseta rojiblanca, un hito sin precedentes en la historia del club. Además, cumple su encuentro 300 como atlético en Liga precisamente en el Bernabéu.