Deportes
CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO-CELTIC

Simeone será centenario con el Atlético en Champions

Simeone disputa su partido 100 de la máxima competición en el banquillo rojiblanco

El saldo de los 99 anteriores: 45 victorias, 28 empates y 26 derrotas

Lleva ya 642 encuentros como entrenador del Atlético, con quien renovará hasta 2027

Simeone será mañana centenario en Champions como entrenador del Atlético, una cifra a la que evidentemente no había llegado antes ningún técnico rojiblanco y que tardará mucho tiempo en igualarse -si es que se llega a hacerlo- cuando se marche el argentino, cuya renovación hasta 2027 es además un hecho. Dos finales perdidas y una semifinal es el tope al que ha llegado el Cholo en sus primeros 99 partidos, que se han saldado con 45 victorias, 28 empates y 26 derrotas.

El balance que presenta Simeone a 24 horas de su encuentro número 100 es excelente, aunque es cierto que en los últimos años ha perdido lustre, sobre todo la pasada temporada, cuando el equipo no pudo pasar de la fase de grupos quedando de hecho el último, provocando un tsunami cuyas consecuencias deportivas y, sobre todo económicas, aún están pagándose. Por eso cobra especial importancia el choque de mañana ante el Celtic, vital para encarrilar la clasificación de cara a los octavos de final.

El debut del Cholo en la temporada 13-14 superó todas las expectativas y se saldó con su pase a la final de Lisboa, que perdió en la prórroga ante el Real Madrid. En la 14-15 cayó en cuartos de nuevo ante el Real Madrid, verdugo de los rojiblancos en su segunda final, la de Milán en la temporada 15-16, y en la semifinal de la 16-17. Cuatro veces seguidas cayendo ante el eterno rival.

A partir de ahí, tras cuatro años de resultados extraordinarios en los que chocó una y otra vez contra el Real Madrid, el rendimiento ha sido muy inferior: en la 17-18 no pasó de la fase de grupos por primera vez, en la 18-19 se vio frenado en octavos por la Juventus de Cristino Ronaldo, en la 19-20 cayó eliminado en octavos ante el Leipzig, en un partido para olvidar y tras haber protagonizado la gesta de ganar en Anfield Road al Liverpool en octavos, en la 20-21 fue víctima del Chelsea, en la 21-22 su tope fueron los cuartos de final, donde se encontró con el Manchester City, y en la 22-23 de nuevo no pasó de la fase de grupos.

En estos 99 partidos el Atlético de Simeone ha eliminado dos veces al Barcelona, una al Bayern, otra al Chelsea, al Manchester United y al Liverpool y no ha podido nunca con el Real Madrid, su verdadera bestia negra. Ahora el primer paso es acabar primero o segundo en su grupo y, a partir de ahí, ver quién es su siguiente adversario.