Champions League: Salzburgo-Atlético de Madrid

Simeone: «El partido ante el Salzburgo será como una eliminatoria»

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación y habló sobre la 'final' que el Atlético de Madrid jugará en Austria frente al Salzburgo en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

Simeone
Simeone, en rueda de prensa. (EFE)

El Cholo Simeone compareció en la rueda de prensa previa a la disputa del Salzburgo-Atlético de Madrid de la fase de grupos de la Champions League. El técnico argentino valoró el encuentro ante el conjunto austríaco más como una eliminatoria que un partido normal y corriente.

El Atlético de Madrid se la juega ante el Salzburgo en la última jornada de la fase de grupos. A los colchoneros les vale con empatar o ganar ante el conjunto austríaco para sacar el billete para los octavos de final de la máxima competición continental.

El conjunto que dirige Diego Pablo Simeone ocupa la segunda plaza en el grupo A y depende de sí mismo para estar en la siguiente fase. En Liga, el Atlético de Madrid ha logrado el liderato tras el pinchazo de la Real Sociedad a pesar de tener dos partidos menos que el cuadro donostiarra. Además, el próximo sábado se enfrentarán al Real Madrid en el derbi de la capital de España.

Presión

«Es una realidad, tenemos que competir por estar lo más alto posible y superarnos cada año, ese es el objetivo principal cuando arranca la temporada».

Afrontar el partido

«Es como una eliminatoria. El rival tiene buenos futbolistas y un buen entrenador. Será un rival difícil. Jugarán como lo han demostrado en la competición. Llevaremos el partido donde podamos hacerle daño. Nos acercamos a un partido similar al que vivimos en el Metropolitano».

Favoritismo

«Soy muy respetuoso para los opiniones. No puedo opinar a partir de lo que valora la gente. Sabemos lo que vale el rival y sabemos nuestro momento».

Sensaciones

«No valoro nunca en la primera parte de la temporada lo que hace el equipo, lo hago al final cuando sabemos si hemos llegado o no a los objetivos».

Koke como capitán

«Veo a Koke muy bien».

Respeto al Atlético

«No me detengo a valorar de qué manera el rival se pronuncia. Una cosa es pronunciarse y luego hablar hacia adentro. Lo real es lo que se habla con los futbolistas. Entiendo que después de la cuarentena el equipo ha crecido. Hicimos un final de Liga muy bueno y este inicio ha sido consecuente. En Champions hemos tenido más dificultades aunque hemos merecido ganar algún partido más, pero esto es fútbol. Esto es una eliminatoria más que un partido».

Salzburgo

«Considero que es un equipo valiente, con buen balón parado y un sistema que te encierra y hace que pierdas la pelota. Juegan muy bien posicionados. Es lo que vino mostrando en todos los partidos. Son competitivos. Están haciendo un trabajo muy bueno».

Europa League

«No opino de montón de cosas que no son reales en este momento. Nos ocupa preocuparnos, tanto del Madrid como nosotros, del rival que tenemos y sacar adelante nuestro juego».

Diego Costa

«Seguramente es mejor que lo explique el doctor cuando tenga que opinar de esto. Le vemos entrenando, está trabajando en el campo y es una buena señal. A partir de ahí nos entusiasma y con tranquilidad, cuando el médico opine y aclare, nos pueda acompañar en el tiempo que sea necesario. Vamos a estar esperándole».

Lo último en Deportes

Últimas noticias