Simeone: «No creo que vea el partido del Madrid contra el Sevilla»
Simeone compareció ante los medios de comunicación para analizar el resultado del Atlético en el Camp Nou. El empate ante el Barcelona hace que ya no dependan de sí mismos para ganar la Liga
Diego Pablo Simeone compareció ante la prensa para analizar el empate del Atlético ante el Barcelona en el Camp Nou. Este resultado hace que los rojiblancos ya no dependan de sí mismos para ganar la Liga, necesitan un pinchazo del Real Madrid que es quien tiene el título en su mano. El técnico se mostró optimista respecto al título.
¿Es bueno o malo el resultado?
«Es el que es y a partir de ahí miramos lo que hicimos. Estamos en un campeonato fantástico, hay cuatro equipos buscando el mejor final. Vinimos a Barcelona a hacer un partido con trabajo colectivo y sucedió lo que imaginamos, el equipo atacó sosteniendo el juego tras recuperar la pelota, con un gran primer tiempo y el segundo fue algo más parejo. Ellos tuvieron el cabezazo del final y la de Carrasco, que si hubiese pateado un poco antes hubiese generado una ocasión de gol. Me quedo con el trabajo del equipo, no alejarnos del partido a partido. Ahora tranquilidad, mañana a descansar y el lunes preparar el partido ante la Real, será siempre así, partido a partido».
Lesión de Lemar
«Lemar tiene características diferentes. Tenemos jugadores. Primero metimos a Saúl y luego entendimos que Carrasco jugaba mejor».
Más ambicioso
«No opino de los rivales, opino de lo nuestro. Sentí que era un partido que podíamos ganar. Quedó en empate, quedan tres jornadas. Partido a partido».
¿Sale reforzado?
«Tenemos un camino desde diciembre de 2011 que es jugar partido a partido como si fuese una final. Lo buscamos desde siempre, el éxito que podamos conseguir es ser competitivos como aquella rueda de prensa en la que empecé en el club. Me ilusionaba con esto».
Real Madrid
«No creo que lo vea. No estoy viendo los partidos, no lo paso bien y prefiero no verlos. No cambiará mucho si lo veo, estaremos con la familia cenando y a preparar el lunes que necesitamos hacer un buen partido ante la Real».
Próxima temporada
«Es una pregunta a demasiado futuro y conociéndome, inadecuada. Ya saben lo que voy a contestar».
Fuertes mentalmente
«Lo único que les pedía a los futbolistas es que jueguen y sean ellos mismos. Lo hicieron y me llena de alegría porque el éxito está en poder competir todos los años en el lugar donde estamos».
Han estado cerca de ganar en el Camp Nou…
«Para los números que ustedes siempre suelen mostrar, de los últimos cuatro partidos no nos está yendo tan mal, ganamos en el Wanda y en Arabia. Estamos mejorando».
¿Quién va a ganar la Liga?
«El que esté más fuerte mentalmente».
Lo último en Atlético de Madrid
-
Atlético de Madrid – Athletic Club: horario y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Simeone confirma que Lookman sigue siendo baja y lanza un dardo a sus críticos: «Menos mal que lo quité, eh»
-
Otra chapuza en la Liga: el Elche-Atlético comenzó con seis minutos de retraso por problemas con el VAR
-
Pablo Barrios, de vuelta en el momento clave: Atleti y España sonríen
-
La Guardia Civil detiene a otros dos radicales vascos por lanzar bengalas en marcha a varios vehículos
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Cuándo juega el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
ONCE hoy, viernes, 24 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 24 de abril de 2026