Simeone: «El equipo no dejó de buscar el partido en ningún momento»
El técnico argentino puso el foco en la energía que transmitieron los cambios que introdujo
El Atlético se escapa vivo del manicomio
El estado de locura se apoderó del Metropolitano cuando Griezmann fusiló a Álvaro Fernández y culminó una remontada gestada desde el coraje de los rojiblancos. Se apunta el equipo de Simeone su novena victoria consecutiva y mantiene el pulso con Real Madrid y Barcelona por la Liga tras un partido trepidante, eléctrico y épico.
«Lo importante es que el equipo en todo el momento jugó el partido. El Sevilla fue muy contundente en las transiciones. Encontraron los goles ahí. El equipo tuvo el larguero, el gol anulado de Julián… El equipo siguió buscando encontrar el partido. Hicimos cambios que nos dieron más y permitieron competir como queremos. Seguimos atacando. Llegó el gol del Lino y luego Griezmann cerró un partido muy bonito de ver», aseguró Simeone en sala de prensa.
El argentino pone el foco en el crecimiento colectivo de su equipo. «Tenemos que seguir mejorando. El equipo está trabajando en bloque. Me pone contento cuando entran bien los que están esperando oportunidades. Es la fuerza que nos sostiene. El equipo va, y va y va y cree en lo que hace. Estamos trabajando de la mejor manera. Todos han jugado bastante desde que empezó la temporada. El gol de Lino me puso contento, lo lleva buscando mucho tiempo. Ojalá el gol le da la confianza necesaria para seguir adelante», aseveró.
Hace dos meses el Atlético era un equipo que deambulaba sobre el precipicio. Fue a raíz de la derrota ante el Betis cuando la situación revertió la dirección. «Estamos en un trabajo en el que pueden pasar este tipo de situaciones. Es una temporada larga con muchas competiciones. Se atraviesan diferentes estados. Lo importante es estar fuertes y que los malos momentos dañen lo mínimo posible», analizó Simeone.
El nombre de un jugador brilló por encima del resto ante el Sevilla. Antoine Griezmann no estaba cuajando su mejor versión, pero su doblete mantiene el pulso a los rojiblancos. «Hay jugadores que son diferentes y Griezmann lo es. No estaba haciendo un buen primer tiempo, pero en el segundo fue creciendo y se encontró mejor. Lo queremos mucho. Es un chico que le ha dado todo al Atlético de Madrid», sostuvo Simeone.
Un Cholo que ha mantenido la misma filosofía de trabajo desde que arribó en el banquillo colchonero.»Siempre hemos trabajado en búsqueda de dar lo mejor que tenemos. Hay veces que ha salido bien, pero el equipo siempre ha estado competitivo y ha logrado instalarse en un lugar que la exigencia crece. Nosotros mismos la hemos puesto en un lugar que cada vez pide más».
El Atlético se mantiene a un punto del Real Madrid y a tres del Barcelona, aunque los colchoneros con una jornada menos. Todo ello con la visita a Montjuic a la vuelta de la esquina. «Seguimos partido a partido. Hay críticas duras al Madrid y están ahí. El Barcelona se recompone tras cada derrota. Estamos compitiendo contra dos monstruos. El primer objetivo es acabar entre los cuatro primeros», zanjó Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cuándo es el Atlético de Madrid – Levante: horario y canal de televisión para ver gratis el partido de la Liga
-
Le Normand sufre una lesión de alto grado en su rodilla izquierda y no volverá hasta 2026
-
Giuliano saca al Atlético del letargo
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Union Saint-Gilloise hoy: horario y dónde ver en directo por TV gratis el partido de Champions League
-
Saint-Gilloise, el equipo ‘español’ de Bélgica con cerveza propia: «Estamos en contra del fútbol sobrio»
Últimas noticias
-
Jessica Bueno desvela la drástica decisión que ha tomado tras ‘Supervivientes All Stars’
-
Alcaraz pasa página de París y avisa: «Me encuentro bastante cómodo con la pista de Turín»
-
Fernando Alonso saca su magia y Aston Martin le empuja a un quinto puesto para la sprint de Brasil
-
En la posguerra española fue comida de pobres: hoy es uno de los manjares más populares de Castilla
-
Los científicos activan todas las alertas por la aparición de cianobacterias en este famoso río de España