Simeone, encantado con Lookman: «Tiene cosas diferentes y nos hará mejores»
El técnico argentino valoró la contundente victoria de su equipo y el rendimiento de los nuevos fichajes
Al Atlético le Ademola la Copa del Rey
Una orquesta dirigida por Ademola Lookman barrió al Betis en La Cartuja y selló el pase del Atlético, por tercera temporada consecutiva, a semifinales de Copa del Rey. Exhibición (0-5) tras un mercado invernal convulso y cuando tenían el cuerpo al borde del precipicio. Mantienen los rojiblancos el equilibrio con goles y juego. Apareció la contundencia que tanto reclamó Simeone y una fluidez pocas veces vista este curso. Manita, para tortura bética, y a semifinales. Al Atlético le Ademola la Copa.
La Cartuja fue su pista de baile particular de Lookman. Así, de primeras, sin tener que superar la mili cholista de Simeone. Qué cosas. Rompió al espacio, la velocidad es marca de la casa, y dio una profundidad ausente hasta entonces. Falló el primer mano a mano, también el segundo, pero a la tercera anotó. «Es un muchacho grande, ya tiene 28 años. Vino para ayudarnos y esperamos ayudarle también a él para que siga creciendo. Tiene cosas diferentes a los jugadores que tenemos y nos hará mejores», aseguró Simeone.
También hubo tiempo para que Vargas y Mendoza, los otros dos fichajes rojiblancos del mercado invernal, tuvieran minutos. Ganarán peso, especialmente Mendoza, tras la lesión de Barrios. «Le tocó la lesión y habrá espacio para otro compañero que pueda dar lo mejor. Mendoza vino para jugar ahí en el medio y seguramente nos ayudará. Está en el inicio, le dijimos que aquí no hay edad, los jugadores con talento y trabajo para jugar lo hacen tengan 35 años o 20. Normal que Mateu Alemany esté contento, como todos», detalló Simeone.
La mejor exhibición del Atlético en la temporada se llevó a cabo sin Julián Álvarez, baja de última hora para el partido. «Tuvo una noche mala, una mañana complicada, vino, quiso estar, pero entendíamos que no era bueno ponerlo porque es esfuerzo no iba a ser bueno para sus condiciones. Hubo cosas importantes en el juego, el equipo viene haciendo partidos importantes, el gol te posiciona en un lugar mejor. En el segundo tiempo seguimos con mejor intención y esto no para. Hay que descansar rápido porque el domingo se juega».
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
El Atlético se salva con polémica de un marrón
-
Julián Álvarez baja de última hora por una sobrecarga muscular: no jugará en Anoeta
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga en vivo
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
Últimas noticias
-
El zasca de José Mota a Broncano: «Ahora tengo la mitad de dinero que tú»
-
Unos 600 separatistas gallegos impiden un acto de Vox en Santiago de Compostela
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España