Hamilton se hace con la pole y Vettel quiere dar guerra a pesar de la sanción
Lewis Hamilton podría proclamarse campeón del Mundial de Fórmula 1 si saca 8 puntos o más a Vettel en el GP de Estados Unidos
Lewis Hamilton se hizo con la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos, prueba en la que se podría decidir el campeonato del mundo en favor del piloto británico. Sebastian Vettel, gran rival del de Mercedes, finalizó la sesión oficial de clasificación en segunda posición, pero saldrá quinto en parrilla debido a una penalización. Fernando Alonso y Carlos Sainz no pudieron llegar a la Q3.
Hamilton se apuntó un sábado muy igualado, con siete centésimas entre los tres más rápidos, para ponerse en posición idónea para hacerse con el título con su mayor rival saliendo en quinta posición. El británico, que para ello necesita sacar ocho puntos más que Vettel, ganó otra vez la partida al alemán.
La sanción de tres puestos al de Ferrari por no ralentizar lo suficiente cuando había bandera roja en pista durante los libres del viernes deja a su compañero Kimi Räikkönen en primera fila. Valtteri Bottas, el otro Mercedes, saldrá tercero y Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto.
El último minuto del sábado en Austin fue sin duda apretado. Bottas no mejoró, pero sí Räikkönen con un nuevo récord del circuito que se quedó finalmente Hamilton (1:32.237). A continuación entró Vettel, quien maldijo por radio cuando se enteró de lo que le separó de una pole que quizá guardaba algo de emoción para el Mundial. No perdonó Hamilton la tercera pole seguida en Austin.
La última curva fue la que le quitó las dos milésimas que dejaron a Carlos Sainz fuera de la Q3, en favor de su compañero Nico Hülkenberg. El madrileño saldrá dispuesto a buscar los puntos desde la undécima posición en un circuito que se le da bien y da pie a los adelantamientos.
Mientras, Alonso no pudo pasar de la Q1, pero se vio favorecido por la sanción a los Toro Rosso, para salir decimocuarto. El piloto asturiano, que recupera la penuria de la Fórmula 1 tras su último paso en Fuji por el Mundial de Resistencia, exprimió su monoplaza como pudo de cara a una carrera que espera rápida.
Lo último en Deportes
-
Alineación posible del Barcelona contra el Feyenoord en la Champions: Rodri repetirá titularidad
-
La Federación pagará técnicas reproductivas a las jugadoras de la Selección: «Un orgullo y un avance innovador»
-
Cuándo es el Barcelona – Feyenoord: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
Alexia Putellas lidera la lista al Balón de Oro sin Aitana y con seis españolas
-
Honda ilusiona a Alonso para el Madring: «Se adaptará mejor el Aston Martin»
Últimas noticias
-
El gigantesco portaaviones nuclear de EEUU retoma su misión tras acumular 286 días en el mar
-
El Supremo frena el último intento de Sánchez para dar un pucherazo en las elecciones de 2027: la Ley de Nietos
-
Tom Ford (65 años) diseñador y director de cine: «El tiempo y el silencio son los más grandes lujos hoy en día»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Feyenoord en la Champions: Rodri repetirá titularidad
-
Nuevo golpe al comercio: cierra una popular marca de moda en España y 13 tiendas bajan la persiana para siempre