Hartos del Cholo

Las siete frases de Simeone que han indignado a la plantilla del Madrid

El argentino tiene un amplio historial de acusaciones a los blancos

Simeone
Simeone da instrucciones durante un partido del Atlético. (AFP)

Luka Modric estalló contra el Cholo Simeone en una entrevista reciente. El flamante ganador del Balón de Oro criticó duramente la actitud del argentino para con el Real Madrid, dada su constante y repetitiva necesidad de menospreciar todo lo logrado por los blancos para justificar los resultados colchoneros.

También hizo público ese malestar Thibaut Courtois, ex jugador atlético al que entrenó el argentino. El meta belga afirmó que «critica al Madrid para hacerse popular ante su afición», andando por la misma línea que el centrocampista croata y dejando claro el malestar que existe entre la plantilla madridista con Simeone. Estas pueden ser algunas de las frases que han encendido la mecha.

Courtois y Keylor Navas

«Courtois se fue al Madrid y fue el mejor portero del mundo, cuando estuvo con nosotros lo ganó Keylor Navas», espetó el Cholo Simeone cuando le fue otorgado el The Best como mejor portero al meta belga. Esta puede ser una de las que le molestara particularmente a Courtois…

El Balón de Oro

Refiriéndose al Balón de Oro y la dificultad de que un jugador colchonero acabe llevándoselo –haciendo alusión a que Griezmann no fuera el elegido por delante de Modric–, Simeone declaró: «Jugar en el Atleti lo hace más difícil que los demás porque nuestra historia fue de trabajo, de redoblar los esfuerzos para acercarnos a los lugares importantes».

Los chicos buenos

Los disparos del Cholo Simeone contra los merengues se remontan a sus inicios. Desde que se sentó en el banquillo colchonero, el argentino ha ido generando este recelo a lo blanco. Los fichajes no podían faltar: «El Real Madrid se ha llevado a todos los chicos buenos de LaLiga, los tienen todos ellos. Los demás no podemos llegar a ellos».

El árbitro

No podía faltar alguna alusión al colegiado. El trencilla siempre ha estado entre las frases del Cholo Simeone y la alusión a una liga adulterada por el Real Madrid en este sentido fue uno de sus dardos: «¿El árbitro? Ya sé por qué tenemos más opciones en Champions que en Copa o Liga»

El presupuesto

«¿La diferencia con el Madrid y el Barça? 400 millones de presupuesto», fue una de las frases que lanzó en su día el Cholo Simeone para abordar las diferencias entre su equipo y los dos históricos de LaLiga, esas diferencias se han acortado aunque siempre le quedará eso de: «Todos necesitáis que Madrid y Barça estén siempre arriba»

Somos el equipo del pueblo

Si hay una frase que defina el periplo del Cholo Simeone con el Atlético de Madrid esa es la de: «Somos el equipo del pueblo». Siempre ha defendido ser el equipo pequeño y no le ha ido mal…

La afición

En el vestuario blanco ha sentado muy también el dardo envenenado directo a la afición. El Cholo Simeone, en alusión al River-Boca celebrado en el Santiago Bernabéu, afirmó: «El ambiente que va a haber dentro del estadio va a ser diferente al que siempre hay, sobre todo en el Bernabéu porque no son tan calientes como los del Atlético de Madrid o los de Bilbao, o los de Sevilla; son más fríos».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias