Deportes
Actuó antes del comienzo de la final entre España y Canadá

Shakira no triunfó en la Davis de Piqué: pitos y sospechas de play-back

Shakira actuó durante poco más de diez minutos en una descafeinada ceremonia de clausura de la Copa Davis. La artista colombiana, pareja de Gerard Piqué, recibió algunos silbidos por parte de los aficionados que querían ver la eliminatoria entre España y Canadá.

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La final de la Copa Davis, que mide a España y Canadá, contó con una telonera de alto nivel. La pista central de la Caja Mágica mutó en un espectacular escenario para vivir la actuación de una de las cantantes más reputadas del panorama mundial, Shakira. La colombiana, pareja del presidente de Kosmos Tennis, Gerard Piqué, fue la encargada de amenizar la velada de las más de 12.000 personas con división de opiniones sobre el concierto. Shakira recibió pitos por parte de los amantes del tenis, que querían que pasase lo antes posible el concierto para dar paso a la final de Bautista, Nadal y compañía.

La actuación de Shakira era muy esperada y muchos de los presentes en la Caja, que se encontraban en sus aledaños comiendo o disfrutando de los diferentes stands, corrieron a sus asientos ante la llamada de megafonía para ocupar sus plazas. El concierto comenzó con una salida impresionante de Shakira, una puesta en escena digna de mención, como también lo fue su afinación, demasiado perfecta hasta el punto de dudar sobre la posibilidad de que se tratase de un play-back. 

Shakira cantó junto a otros de los artistas del momento, Camilo y Pedro Capo. El baile y la puesta en escena de la colombiana junto a su grupo de baile estuvo aderezada por las voces de los cantantes, referencias del reggaeton y el trap. Algunos de los grandes éxitos de Shakira sonaron en los poco más de diez minutos de actuación de la colombiana, que supieron a poco a una parte del público, pero dejaban paso a lo más importante, la final de la Copa Davis entre España y Canadá que decidirá al primer ganador del torneo bajo el nuevo formato impulsado por Kosmos.