Deportes
Baptiste Santamaría, máximo recuperador de la Ligue 1

Sevilla y Villarreal se pelean por el Kanté blanco

El Sevilla y el Villarreal siguen de cerca a Baptiste Santamaría, centrocampista del Angers y máximo recuperador de la Ligue 1 francesa

El fútbol está en ‘stand by’ hasta nueva orden, pero en los despachos de los clubes se sigue teletrabajando. Las direcciones deportivas siguen estudiando el mercado de cara al verano, y un jugador que gusta a dos equipos españoles es Baptiste Santamaría, centrocampista del Angers francés y máximo recuperador de la Ligue 1. A sus 25 años, el pivote está siendo una de las revelaciones del campeonato del país vecino, de ahí que el Sevilla y el Villarreal tengan su nombre en sus respectivas agenda.

Ambos clubes siguen de cerca al mediocentro galo, al que se empieza a conocer como el Kanté blanco por su capacidad para robar y recuperar balones. Tal y como apuntó Marca, el Sevilla y el Villarreal vienen recopilando informes del futbolista en vistas al próximo verano. El conjunto hispalense va a perder a Banega y posiblemente al Mudo Vázquez, y Monchi piensa en Santamaría para dar más consistencia a la medular, para la que en estos momentos ya cuenta con Fernando, Gudelj, Joan Jordán y Óliver Torres.

Competencia

Por su parte, el Villarreal sigue buscando un mediocentro que se haga dueño de la sala de máquinas. Desde la lesión de Bruno, que sigue sin recuperarse, la sensación es que ningún jugador ha dado ese paso adelante necesario para hacerse el jefe del centro del campo, y Baptiste Santamaría es uno de los candidatos para reforzar esa parcela de cara a la próxima temporada.

En cualquier caso, su fichaje no se antoja sencillo para ninguno de los dos clubes españoles, pues también están interesados en el jugador el Nápoles y el Olympique de Lyon. Santamaría está destacando esta temporada en el Angers por su físico y su capacidad para ocupar campo, robar y recuperar balones, apartado que lidera en la Ligue 1. Todavía no es internacional absoluto con Francia, pero en el país vecino aseguran que está en los planes de Deschamps.