Sevilla y Villarreal se pelean por el Kanté blanco
El Sevilla y el Villarreal siguen de cerca a Baptiste Santamaría, centrocampista del Angers y máximo recuperador de la Ligue 1 francesa
El fútbol está en ‘stand by’ hasta nueva orden, pero en los despachos de los clubes se sigue teletrabajando. Las direcciones deportivas siguen estudiando el mercado de cara al verano, y un jugador que gusta a dos equipos españoles es Baptiste Santamaría, centrocampista del Angers francés y máximo recuperador de la Ligue 1. A sus 25 años, el pivote está siendo una de las revelaciones del campeonato del país vecino, de ahí que el Sevilla y el Villarreal tengan su nombre en sus respectivas agenda.
Ambos clubes siguen de cerca al mediocentro galo, al que se empieza a conocer como el Kanté blanco por su capacidad para robar y recuperar balones. Tal y como apuntó Marca, el Sevilla y el Villarreal vienen recopilando informes del futbolista en vistas al próximo verano. El conjunto hispalense va a perder a Banega y posiblemente al Mudo Vázquez, y Monchi piensa en Santamaría para dar más consistencia a la medular, para la que en estos momentos ya cuenta con Fernando, Gudelj, Joan Jordán y Óliver Torres.
Competencia
Por su parte, el Villarreal sigue buscando un mediocentro que se haga dueño de la sala de máquinas. Desde la lesión de Bruno, que sigue sin recuperarse, la sensación es que ningún jugador ha dado ese paso adelante necesario para hacerse el jefe del centro del campo, y Baptiste Santamaría es uno de los candidatos para reforzar esa parcela de cara a la próxima temporada.
En cualquier caso, su fichaje no se antoja sencillo para ninguno de los dos clubes españoles, pues también están interesados en el jugador el Nápoles y el Olympique de Lyon. Santamaría está destacando esta temporada en el Angers por su físico y su capacidad para ocupar campo, robar y recuperar balones, apartado que lidera en la Ligue 1. Todavía no es internacional absoluto con Francia, pero en el país vecino aseguran que está en los planes de Deschamps.
Lo último en Deportes
-
Sonia Bermúdez no quiere confianzas: «Islandia es un rival muy difícil y muy duro en su campo»
-
El milagro de Alonso en Mónaco: Aston Martin bate los peores registros de la historia de la Fórmula 1
-
Tebas se sale con la suya: la Liga comenzará el 15 de agosto sin apenas descanso tras el Mundial
-
Albert Espigares: el español que vino a México por 20 días y encontró una vida
-
Colas kilométricas en Lidl desde primera hora para comprar el calzado de playa definitivo: cuesta menos de 5 euros
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: recorrido del papamóvil, agenda, visita a la Almudena y encuentro en el Bernabéu hoy
-
Tana Rivera, entre palomitas y Fran Rivera, pendiente del ruedo en la última tarde de toros de Roca Rey
-
Acusan de plagio a ‘Toy Story 5’ por el personaje de Bud Bunny: «¡Lo han copiado!»
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan abierta la posibilidad a reanudarlos
-
El Ibex 35 cede un 0,66% y mantiene los 18.200 puntos, con el crudo en 94 dólares