Deportes
Recibe el alta casi tres meses después

Sergio Rico abandona el hospital: «Todo esto ha sido un sueño y gracias a Dios he salido»

Sergio Rico ha abandonado el Hospital Virgen del Rocío este viernes después de casi tres meses ingresado y ha dado sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación. El portero ha dejado claro que se encuentra en buen estado y ha querido dar las gracias a todas las personas que le han apoyado en estos momentos.

«El cerebro dicen que es inteligente y borra este tipo de sucesos. Ha sido un sueño. Me desperté en el hospital y gracias a Dios he salido», afirmó Sergio Rico tras abandonar el hospital por su propio pie.

«Me siento muy emocionado, muy feliz y dando gracias. Doy gracias a mi mujer, a mi familia, a todos los que lo han estado aquí… Ella ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido y sin su apoyo no habría sido posible», opinó ante los medios de comunicación.

La opción de volver a jugar

Además, ha agradecido muy especialmente a su mujer y al resto de su familia todo el apoyo con el que ha contado a lo largo de estos meses de hospitalización; así como al «mundo del fútbol» en general, por todos sus «mensajes» de respaldo, aludiendo expresamente a su actual club, el Paris Saint-Germain; y al Sevilla F.C., al que «ojalá algún día pueda volver», según ha dicho.

Ahora, según sus palabras, corresponde «ir recuperando el día a día para volver» a la actividad futbolística, siguiendo eso sí «los pasos» que vayan marcando los profesionales sanitarios encargados de su caso. «Eso es lo más importante», ha manifestado finalmente.