La selección estrenó su segunda equipación: España vistió de amarillo en Londres contra Colombia
España se estrenó de amarillo ante Colombia, con la novedosa y controvertida segunda equipación para la Eurocopa 2024
La selección española estrenó su segunda equipación en Londres. España jugó con la novedosa camiseta amarilla que se presentó de cara a la próxima Eurocopa de Alemania 2024. En el amistoso que les enfrentaba a Colombia en la capital inglesa, la selección hizo la puesta de una vestimenta que ha levantado mucha controversia. El color amarillo pastel dominante, con motivos azules claros y rojos aparecían tanto en la camiseta, como en los pantalones y las medias.
La elástica de la selección española ante Colombia fue la segunda, a pesar de que Colombia ejercía como local y que su equipación principal es también amarilla aunque, afortunadamente para ellos, más vistosa. En esta ocasión, los colombianos aprovecharon también para estrenar la camiseta que portarán durante la próxima Copa América, que se jugará este verano en Estados Unidos. En su caso es negra, con motivos naranjas.
Una equipación inspirada en la historia, puesto que Adidas ha querido mezclar las formas del clavel, flor nacional, y los mares que rodean a la Península, tanto en la equipación local como visitante de la selección española de fútbol. El símbolo del clavel, que aparece en el cuello de la espalda de ambas camisetas, tiene sus raíces en el legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania el cual entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de este país. En este caso es rojo, mientras que en la equipación local es amarillo.
Esta segunda equipación cuenta con una combinación de colores poco convencional en la base y en los paneles laterales, y pretende dar como resultado una camiseta que representa las playas españolas llenas de gente en verano. En esta ocasión las tres rayas aparecen en azul, mismo color que el costado de la camiseta que representa las olas, mientras que en la parte delantera se pueden apreciar también unas rayas rojas. En el cuello de la espalda también aparece el famoso clavel.
España estrenará su equipación de local ante Brasil
La selección española, por tanto, jugará de rojo en Brasil, en el Santiago Bernabéu. El próximo martes 26, los de Luis de la Fuente se medirán en una de sus últimas pruebas de fuego reales antes de la Eurocopa ante la canarinha, en un partido que servirá para hacer un llamamiento con el objetivo de erradicar la lacra del racismo.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona vive en una burbuja arbitral en España
-
Rajadón de un piloto español de Fórmula 1 contra Fernando Alonso: «Me echaron porque era su terreno»
-
El Barça presenta una queja formal a la UEFA: «Se produjo una actuación arbitral contraria a la normativa»
-
Golpe de realidad con el Camp Nou: al Barcelona se le desvanece su arma más letal
-
Las fotos que muestran la verdadera relación entre Morata y Alice Campello y desmontan lo que muchos creen
Últimas noticias
-
Una violenta «guerra civil» entre chimpancés revela cómo los vencedores lograron doblar su natalidad
-
El Barcelona vive en una burbuja arbitral en España
-
El Supremo revisará la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Pulpí
-
Qué es mejor el cambio manual o automático
-
La increíble historia del Goya que Franco casi regala a Hitler y que dio pie a la Ley de Patrimonio Histórico