Sainz ve a Toro Rosso en el podio en las primeras carreras
Carlos Sainz Jr. piensa que el equipo Toro Rosso será especialmente competitivo en las primeras carreras de la temporada de Fórmula 1, cuando el monoplaza esté igualado en actualizaciones a los coches de fábrica. Hay que recordar que Ferrari suministrará el motor al equipo filial de Red Bull, que irá por delante de su hermano mayor en las primeras carreras del año.
El punto de confianza que presenta Sainz es tan alto que vislumbra a su equipo como un candidato a hacer podio en las primeras carreras. «Tenemos que hacer el máximo número de puntos y resultados al principio porque luego no llegarán actualizaciones en el motor. Si podemos hacer un podio será en los primeros Grandes Premios», dijo el español.
La pretemporada ha llenado de optimismo al equipo Toro Rosso, puesto que apenas han tenido problemas de fiabilidad y en el aspecto aerodinámico son uno de los mejores del paddock. «Tenemos un coche muy bueno para el principio de temporada. Luego no podremos mejorar en el motor y la única pata disponible que tendremos será la aerodinámica. Por eso pienso que debemos sacar los mejores resultados posibles en las cinco primeras carreras», explicó Sainz, que disputará su segunda temporada en la Fórmula 1.
Sainz volverá a rivalizar con Alonso
Los dos únicos representantes españoles se verán esta temporada luchando nuevamente por conseguir una posición en los puntos. McLaren-Honda, con potencial para ser el tercer equipo de la parrilla, sabe que su mejora vendrá al mismo tiempo que equipos cliente como Toro Rosso o Williams vayan quedándose obsoletos en la versión de sus motores.
«McLaren-Honda es un misterio para todos, pero cada vez que lo miras van mejorando y mejorando cosas. De un año a esta parte los progresos son increíbles. En 2017, pelearán por ganar carreras», pronosticó Nikki Lauda en La Gazzetta dello Sport.
Lo último en Deportes
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alarma con Mikel Merino: sufre una lesión grave y peligra para el Mundial
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup
-
España machaca a Italia y se planta con facilidad en semifinales del Europeo de fútbol sala
Últimas noticias
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 1 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit
-
Sigue el caos en Rodalies: este lunes sólo funcionarán 6 líneas de tren y el resto se cubrirán con buses