Rubiales: «Voy a proponer a Tebas cambiar el formato de la Liga»
Luis Rubiales le propondrá a Javier Tebas un cambio de forma de la Liga Santander: el presidente de la RFEF quiere "menos días y más espectáculo" y llevará algunos partidos a sedes neutrales para tener más emoción y "captar la atención de los más jóvenes"
La Justicia da la razón a Rubiales: absuelto de un delito de agresión
Tebas premia con un puestazo en Asia al hijo del nº 2 del CSD que le favoreció en el ‘caso Fuenlabrada’
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quiere cambiar el formato actual de la Liga Santander. El máximo dirigente del fútbol español ha anunciado que se reunirá con Javier Tebas, presidente de La Liga, para abordar una reducción del calendario de la competición y llevar algunos encuentros a sedes neutrales, como por ejemplo el ansiado partido en Miami del presidente de la patronal.
«En los próximos días voy a invitar a Javier Tebas para sentarnos e intentar cambiar el formato de la actual Liga. Hemos cambiado el de muchas otras competiciones y el resultado está ahí. Con respeto hay que proponer que haya menos días y más espectáculo, captando la atención de los más jóvenes con más emoción. Si cambiamos el formato lo tenemos que hacer con unanimidad. Vamos a proponer que haya sedes neutrales en los partidos de la Liga. Serían menos jornadas que generarían más ingresos y se podría estudiar el partido de Miami. Los equipos podrían jugar dentro y fuera, se puede estudiar aunque ahora no es viable porque desvirtuaría la competición», aseguró Rubiales.
Asimismo, Luis Rubiales se refirió a la polémica del regreso de los partidos los lunes y viernes en la Liga Santander. «Es un tema que está judicializado. No es una guerra. Sería un milagro que el PP y el PSOE estuvieran de acuerdo en todo. Lo normal es que disientas, pero con respeto. Es lo mismo con Tebas y conmigo. Disentir es sano, pero las formas también tienen que ser sanas. Hay que analizar cómo nos dirigimos a LaLiga y cómo se dirigen ellos a nosotros. Nuestro millón y pico de licencias merecen un respeto», dijo en los Desayunos de Europa Press.
Por último, el presidente de la RFEF habló sobre la nueva Liga femenina profesional: «Hay que diferenciar lo que conocíamos y la liga profesional. La masculina fue la consecuencia de un nivel económico. Ahora el Gobierno ha entendido que hay que darle un empuje social al fútbol femenino, por lo que no es por consecuencia económica. Vamos a ayudar a cumplir ese objetivo».
Lo último en Deportes
-
Simeone aprende a descifrar y castigar al Barcelona
-
Flick vuelve a incumplir su palabra y raja otra vez de los árbitros
-
Colas en Skechers por las deportivas que recomiendan los podólogos a los hombres de +50 años: con plantilla con amortiguación
-
El abatido Lamine Yamal pide «unidad» al Barcelona: «Esto no ha acabado»
-
Pataleta del Barça en Europa: valora hacer una queja formal a la UEFA por el arbitraje contra el Atlético
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Trump amenaza con «un ataque más fuerte» si Irán no cumple el alto el fuego
-
Ven a las VI Jornadas OKSALUD, el evento anual de la salud de OKDIARIO
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo: declaraciones y última hora del ‘caso mascarillas’
-
Concierto de Justin Bieber en Coachella 2026: horarios, setlist y cómo ver online
-
Simeone aprende a descifrar y castigar al Barcelona