Deportes
Bartomeu lo quiere como presidente

Rosell se lo piensa

Sandro Rosell medita la propuesta de Josep María Bartomeu de continuar el legado de la anterior Junta Directiva y convertirse de nuevo en presidente del Barcelona

Inda: "Bartomeu quiere que Rosell se presente a presidente del Barcelona"

Sandro Rosell medita la propuesta de Josep María Bartomeu. Como adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el ya ex presidente del Barcelona quiere que Rosell continúe su legado y se convierta en el nuevo mandamás azulgrana en las próximas elecciones. Rosell viene dejando claro desde un tiempo su rechazo a volver a ocupar el primer asiento en el palco del Camp Nou pero la propuesta le crea dudas, aunque Bartomeu lo tenga difícil.

La decisión no es nada sencilla para Rosell, al que se le presentan una batería de pros y contras encima de la mesa. El empresario siempre ha manifestado que no habría estado en la cárcel si no hubiera sido presidente del Barcelona, por lo que no sería fácil convencerle para que presentara su candidatura. Además, el pasado mes de mayo en El Larguero de la Cadena SER aseguraba que no se planteaba en ese momento volver a dirigir el club. «Se lo prometí a mi madre», dijo de forma rotunda.

Si bien Bartomeu conoce de primera mano la dificultad del proyecto, es de sobra conocida la gran popularidad de la que goza Rosell entre los accionistas tras su absolución como responsable de los delitos por los que pasó dos años en prisión preventiva. Su candidatura sería muy potente y sus opciones de repetir presidencia sería muy altas.

Neymar, su gran obsesión

Como aseguró en mayo, Sandro Rosell tomaría dos grandes decisiones si saliera elegido como nuevo presidente del Barcelona. En primer lugar, volvería a fichar a un Neymar que firmaría con el club un contrato deportivo y otro de comportamiento, con el fin de evitar males mayores: «Para mí debería haber una segunda parte con Neymar, estoy convencido de que él quiere volver al Barça», dijo Rosell en la SER.

Además, le haría un contrato anual a un Leo Messi que decidiría año tras año si quiere continuar en Barcelona. Se trata de otro pilar fundamental del que sería su proyecto en Can Barça: asegurar la continuidad del que para muchos es el mejor jugador de la historia, que volvería a sonreír con su gran amigo Ney a su lado.

Las próximas semanas serán claves para conocer si Sandro Rosell acepta la propuesta de Josep María Bartomeu, una petición entre ex presidentes que adelantó en exclusiva Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito de Jugones.