Deportes
FÓRMULA 1

Nico Rosberg no cuenta con Alonso y McLaren ni para el ‘Top 5’ del mundial

A pesar del optimismo que vende McLaren de cara a esta temporada y de que varios de sus rivales les consideran como una seria alternativa en la lucha por las cosas importantes, todavía hay quien se muestra escéptico y no coloca a Fernando Alonso y su equipo en tan destacada posición. Es el caso de Nico Rosberg, que ha hecho su pronóstico para esta temporada asegurando que será de nuevo Lewis Hamilton el que se lleve el gato al agua por delante de Sebastian Vettel. Según el campeón de 2016, Alonso ni siquiera estará entre los cinco primeros a finale de año.

“Mi predicción se corresponde a lo que sucedió el año pasado. Por lo que en esta ocasión gana Lewis Hamilton, solo por un punto de ventaja sobre Sebastian Vettel. Después creo que quedará su compañero Valtteri Bottas y los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo”, ha asegurado Nico Rosberg en la RTL, dejando también por los suelos las posibilidades de Kimi Raikkonen.

De esta manera, Rosberg es de los que opina que, sin un cambio de normativa técnica de por medio, la temporada que comienza en marzo seguirá un guión muy similar a la que vimos terminar el pasado mes de noviembre. Tan solo se espera a un equipo Red Bull más cerca de las victorias, tal y como sucedió en las últimas carreras del año pasado, pero sin llegar a suponer una amenaza constante a las dos escuderías dominantes.

Quizás este papel de tapado es el que mejor le venga a Alonso y McLaren, al que un exceso de protagonismo sin que el coche haya demostrado nada sobre la pista puede hacer que los resultados de éste acaben estando por debajo de lo que se espera. Y es que no hay que olvidar que apenas hay casos a lo largo de la historia en los que se haya pasado de tener dificultades para puntuar a ganar el campeonato del mundo. Eso sí, imposible no es. Que se lo pregunten a Jenson Button y su BrawnGP