FÓRMULA 1

Jenson Button cuenta cómo casi se convierte en piloto de Williams este año

jenson button
Jenson Button ha reconocido que tuvo la opción de ser piloto de Williams para este temporada cuando Valtteri Bottas se fue rumbo a Mercedes. (Getty)

La repentina retirada de Nico Rosberg a finales de 2016 sacudió los cimientos de la Fórmula 1. Quedaba libre uno de los dos asientos más apetecibles del mundial, y candidatos no faltaban. Finalmente, Mercedes se decidió por un Valtteri Bottas que a su vez dejó libre su hueco en Williams. ¿Quién iba a acompañar al joven Lance Stroll? En el histórico equipo británco lo tenían claro, querían a alguien con experiencia. ¿Felipe Massa? Sí, fue el elegido, pero no la primera opción. Ese ‘honor’ correspondió a Jenson Button, que sin embargo declinó la que hubiese sido su segunda etapa con los de Grove.

Tal y como reconoció en una entrevista con la CNN, Jenson Button ha estado en varias ocasiones muy cerca de volver a ser piloto de Williams, equipo que apostó por él en el año 2000 para que debutase en la máxima categoría. Solamente estuvo un año en el equipo -en 2001 se fue a Benetton-, pero dejó huella en él. “Casi he vuelto a Williams creo que unas tres o cuatro veces. Hablé con ellos en un par de ocasiones sobre competir este año, lo hice el año pasado y también éste. Es un gran equipo, pero para mí pasó el momento”.

Después de 17 temporadas en activo y siendo ya campeón del mundo -en 2009 con Brawn GP-, Jenson Button sintió que era el momento de dar un paso a un lado, al menos de manera temporal. Por ello, la oferta de McLaren para continuar con ellos como piloto reserva dejando la puerta abierta a un hipotético regreso en 2018 fue la situación ideal para él. Además, el simpático piloto británico ha demostrado este mismo año que no le falta un ápice de velocidad para seguir haciendo un trabajo más que decente, ya que sin haberse subido antes al McLaren MCL32, igualó el ritmo de Stoffel Vandoorne en el Gran Premio de Mónaco, carrera que disputó sustituyendo a Fernando Alonso, que disputaba ese día las 500 Millas de Indianápolis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias