Río de Janeiro termina de engalanarse para los Juegos Olímpicos
El caos y las construcciones inacabadas que asolaban Río de Janeiro las pasadas semanas, han dejado paso al ritmo frenético de las horas previas a la ceremonia de inauguración para que nada falle durante la disputa de los Juegos Olímpicos.
A partir de hoy, el paseo de Copacabana sólo tiene dos accesos para los cariocas que, como cada día, quieren practicar surf o nado en el mar. Mientras los brasileños ven como su habitual recorrido en bicicleta está reservado para organizadores de los Juegos, los medios de comunicación prueban, desde que sale el primer rayo de sol, sus cámaras para que todo esté listo a la vez que los operarios se emplean a fondo probando una y otra vez los videomarcadores y la megafonía.
Los militares, la policía federal y la seguridad privada reciben las últimas instrucciones de los organizadores con el objetivo de tener todo bajo control. Es más, por orden expresa de la Prefeitura de Río de Janeiro, se ha acordado que los días 4 y 5 de agosto, el día previo al inicio de los Juegos y el mismo día de la ceremonia de inauguración, sean festivo en toda la ciudad para evitar así el tráfico caótico que imposibilita la circulación fluida además de manejar mejor transporte público, el movimiento de los cariocas, turistas y deportistas y facilitar el trabajo de los agentes de seguridad.
El fervor por la cita olímpica es tal, que hasta algún atleta ha hecho un parón en su entrenamiento diario para fotografiarse con el famoso logo de Río 2016 expuesto en plena playa de Copacabana. El gobierno del estado ha colocado varias pantallas gigantes en el centro de Río, en el llamado Boulevard Olímpico, con conciertos gratuitos todos los días durante los Juegos Olímpicos. Río de Janeiro busca que sus Juegos sean recordados, en pocos días sabremos cuántos páginas de historia han escrito.
Lo último en Deportes
-
Sorpresa en Indian Wells: Medvedev se agiganta para pasar por encima de Alcaraz
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos
-
¿Dónde se juega el Masters 1000 de Indian Wells y cuál es la diferencia horaria con España?
-
La Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Medio
Últimas noticias
-
Sorpresa en Indian Wells: Medvedev se agiganta para pasar por encima de Alcaraz
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: “Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos
-
¿Dónde se juega el Masters 1000 de Indian Wells y cuál es la diferencia horaria con España?