La renovación de Guardado, más prioritaria para el Betis que la de Joaquín
El Betis cree que Guardado se merece una mayor seguridad contractual si bien Joaquín, que también termina contrato al final del presente curso, puede estar más tranquilo.
Como contamos en OKDIARIO, el conjunto verdiblanco tiene intención de ampliar el contrato tanto del mexicano como el de su capitán. Si bien ambos quedan libres al final del presente curso, renovar a Andrés Guardado es más urgente para el Betis que renovar a Joaquín tal y como ha confirmado José Miguel López Catalán, vicepresidente y consejero delegado del equipo andaluz.
La renovación de Guardado por el Betis podría cerrarse antes que la de Joaquín
«Acabamos de terminar el mercado y ahora es el momento de ponerse con futbolistas puedan renovar. Son casos diferentes. Con Joaquín no nos hemos sentado pero no hace falta, mientras Joaquín siga a este nivel, va a se lo que él quiera. Es una relación de muchísima confianza. A Guardado le queda un año de contrato, no es bueno estar así, se merece tener una seguridad mayor y estamos hablando para tratar esa renovación. El Betis está dando muestras que reconoce a los jugadores que rinden y se implican con el club», ha señalado José Miguel López Catalán en Radio Marca.
La renovación de Andrés Guardado con el Betis, como mínimo, hasta 2022
Ramón Alarcón, director general del equipo andaluz, hablaba recientemente al respecto, algo de lo que también nos hicimos eco en OKDIARIO: «Con Andrés estoy convencido de que lo renovaremos para que siga con nosotros como mínimo un par de años más para ser alma y espíritu del Betis, con el que tiene gran identificación con su afición».
Guardado, por su parte, que el pasado curso disputó 42 partidos con el conjunto verdiblanco, señalaba: “De las opciones que me dices está mucho más cerca una renovación por el Betis que salir. En el fútbol uno nunca sabe porque da muchas vueltas, pero la verdad es que estoy muy agradecido con el Betis, con su afición, desde el primer día me han recibido muy bien, y doy mucho valor que me quieran renovar. Con 33 años prácticamente es difícil ofrecer una renovación, el simple hecho de que me la ofrezcan para mí es un gran orgullo y obviamente me gana el quererme quedar”.
La renovación de Joaquín con el Betis hasta 2021
El capitán, por su parte, extenderá su contrato con el club de las Trece Barras por una campaña más. No obstante, si por José Miguel López Catalán, el Betis renovaría de manera vitalicia a Joaquín. «Joaquín tiene un contrato en blanco para seguir, hay que quitarse el sombrero, el otro día fue de los mejores del equipo, estamos muy contentos con él por su aportación deportiva y por su ejemplo, Joaquín va a estar en el Betis toda la vida», aseguraba hace unos días.
Lo último en Deportes
-
Adiós a las bicicletas eléctricas: el futuro ya está aquí y es mucho mejor
-
El tremendo dato del PSG en Champions que condena a Leo Messi
-
Otra chapuza de Tebas: cambia horarios de Liga a dos semanas de jugarse por las semifinales del Barça
-
Athletic – Rangers: a qué hora es y dónde ver por TV en directo el partido de la Europa League
-
Jagiellonia Bialystok – Betis: a qué hora es y dónde ver en directo por TV el partido de la Conference League
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta quiere hacer testamento a favor de Fina
-
Palma sigue en guerra contra las pintadas vandálicas: 600.000 euros en cuatro meses para su borrado
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
Trump recrudece los aranceles a China hasta el 245% y Pekín asegura que los «ignorará»
-
Víctimas de la DANA piden a la juez que declare la alcaldesa de Paiporta: el municipio de la ‘zona cero’