Renault reconoce contactos con Alonso… y con varios pilotos más
El jefe de Renault Cyril Abiteboul dijo en 'Movistar+ Fórmula 1' que Fernando Alonso es uno de los pilotos con los que han hablado para que ocupe la vacante que deja Daniel Ricciardo al irse a McLaren, aunque asegura que el asturiano no es el único con el que han contactado
Los rumores sobre una posible vuelta de Fernando Alonso a Renault siguen creciendo. El piloto español salía al paso de esos rumores asegurando que se encontraba preparando su participación en la Indy500, después de que la Cadena SER asegurara que lo tenía «prácticamente hecho para volver» a Renault. Esta vez ha sido el jefe de la escudería francesa el que ha dejado la puerta abierta a la posible llegada del asturiano para el curso que viene.
Cyril Abiteboul dejó claro que Alonso es uno de los pilotos que han tanteado para ocupar el volante de Daniel Ricciardo en 2021. «Estamos hablando con varios pilotos para el próximo año, y entre ellos está Fernando Alonso. En cuanto a este año, estamos aquí y hemos empezado con buen pie, el año que viene es otra historia», dijo el jefe de Renault en declaraciones a Movistar+ Fórmula 1.
En una entrevista en L’Equipe reconocía que buscaban un piloto del perfil del español, pero que también manejaban las opciones de Vettel y Bottas: «El equipo necesita un piloto experimentado, capaz de llevar a cabo el proyecto y sobre todo con gran motivación». El alemán se quedará libre al no continuar en Ferrari al término de la presente temporada, mientras el finlandés termina contrato con Mercedes.
Abiteboul reconoció por primera vez los contactos con el español, que siempre ha aparecido como el principal favorito. Además, cabe destacar que Alonso dijo hace un año que sólo regresaría a la Fórmula si le ofrecen un coche competitivo. A día de hoy Renault no está en su mejor momento, pero quieren levantar el vuelo de la mano de un piloto con experiencia para volver a tener opciones de pelear con los mejores.
De hecho, Esteban Ocon, que sería su compañero en Renault en caso de firmar, aseguró en la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio de Austria que quería a Fernando Alonso como compañero la próxima temporada. Por el momento tendrá que esperar ya que el español tiene en mente otros planes para el 2020. En estos momentos por su cabeza no pasa otra cosa que no sea la Indy 500, donde buscará el triunfo con McLaren para tener un sitio en el Olimpo de los Dioses de este deporte consiguiendo la Triple Corona.
Temas:
- Fernando Alonso
- Renault
Lo último en Deportes
-
No es fútbol, es la Liga: un torneo que va de chapuza en chapuza
-
Simeone aprieta a Julián Álvarez
-
El seleccionador de Egipto se desmaya tras ver a sus dos esposas pelearse a sillazos en una cafetería
-
Otro problema para el fútbol femenino: la Federación retira a la Selección de los Juegos Mediterráneos
-
Ni Hoka ni Asics: las mejores zapatillas para el campo son estas y tienen un descuento de 65 euros en Decathlon
Últimas noticias
-
La reflexión de ‘En busca de la felicidad’ que debemos aplicar en nuestra vida: «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo»
-
La sentencia de Pau Gasol (46 años) sobre el liderazgo en la vida: «No tener miedo a mostrar lo que uno siente también es una forma de valentía»
-
No es fútbol, es la Liga: un torneo que va de chapuza en chapuza
-
Amaia Salamanca y Rosauro Varo se olvidan de las cámaras: sus arrumacos más románticos en Starlite
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 18 de agosto: Ángela pide a Máximo que se marche de palacio