Fórmula 1

Ocon ‘ficha’ a Alonso como compañero en Renault para 2021

Esteban Ocon quiere que Fernando Alonso sea su compañero en Renault la próxima temporada cuando Daniel Ricciardo se marche a McLaren. El francés no se cortó cuando le preguntaron que con quién quería compartir box el año que viene y eligió al español

Ocon con Fernando Alonso
Esteban Ocon y Fernando Alonso intercambian cascos. (Foto: Twitter Esteban Ocon)

La temporada de Fórmula 1 está a punto de dar el pistoletazo de salida, y los pilotos han comparecido este jueves ante los medios en la previa del Gran Premio de Austria. Uno de los protagonistas ha sido Esteban Ocon, al que le han preguntado sobre a quién quiere como compañero en Renault cuando Daniel Ricciardo se marche a McLaren el próximo año. El francés no evadió la pregunta y se mostró muy claro al respecto: «A Fernando Alonso».

«Me lo preguntan mucho y siempre respondo honestamente, aunque mi elección personal no tiene nada que ver con lo que suceda al final. Tengo una buena relación con Fernando, tengo su casco y de hecho es el único con el que he intercambiado un casco. Él es el que luchó contra Michael (Schumacher) y dio mucho a este deporte. No sé si se va a unir a nosotros o no, pero definitivamente si pudiera venir de vuelta a Renault yo estaría muy feliz», aseguró Ocon.

El francés quiere compartir box con el español y así lo dijo. Aunque el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, dijo recientemente que Alonso es una de las opciones que manejan para reemplazar al australiano pero no es la única ya que también tienen en la agenda los nombres de Vettel y Bottas. Eso sí, encaja perfectamente en el perfil experimentado que buscan en la escudería francesa.

Lo cierto es que Ocon no es el único que le gustaría que ese asiento fuera para Alonso. A Ricciardo le preguntaron por quién le gustaría que ocupara su asiento y también dijo el nombre del bicampeón del mundo con Renault, puesto que ya estuvo con Vettel en Red Bull: «Diría que Alonso porque es algo que querría experimentar. Te mides frente a los compañeros, ningún piloto es perfecto y siempre puedes mejorar. Ya estuve 12 meses con Seb que pasaron muy rápido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias