Red Bull le pone una prueba a Ricciardo para reemplazar a Checo Pérez
Helmut Marko se harta de ‘Checo’ Pérez y se propone el fichaje de Lando Norris
La amenaza de Max Verstappen hace temblar a toda la Fórmula 1
El pasado martes se anunciaba la vuelta de Daniel Ricciardo a la casa Red Bull y, por tanto, a la Fórmula 1. Tan sólo un día después del anuncio oficial, la escudería austriaca ya habría encontrado la receta para motivar al piloto australiano desde el inicio de su nuevo reto en AlphaTauri. El ocho veces ganador de un Gran Premio no sólo tendrá que solucionar la papeleta que ha dejado Nyck de Vries, quien no puntuó ni una sóla vez en el año de su debut, también tiene la misión de sacar a los italianos como sea del último puesto de la clasificación de constructores.
Nyck de Vries fue despedido fulminantemente tras diez carreras en las que no demostró la habilidad que le atesoraba viendo sus logros en Fórmula 2 y Fórmula E. Esa manera de actuar en cuanto a gestión de volantes podría ser aplicada por el líder del Mundial al término de esta temporada, puesto que la continuidad de ‘Checo’ Pérez está más cuestionada que nunca en el seno de la marca austriaca.
El compañero de Max Verstappen ya ha recibido varios avisos por parte de su equipo, puesto que lleva seis GP consecutivos sin meterse en Q3. Por tanto, Ricciardo ya sabe cuál es la condición para sentarse al que fuera su asiento desde 2014 hasta 2018. El contrato de Pérez acaba al término del Mundial de 2024 pero, de continuar su mala racha en el presente curso, sus horas en Red Bull podrían estar contadas, y ahí es donde se descubrirá si el australiano ocupa su asiento de haber cumplido con su cometido.
Esta información llega desde Sky Sports F1, cuyo reportero a pie de pista habitual, Ted Kravitz, asegura que «Ricciardo puede asegurarse el asiento en Red Bull si evita que AlphaTauri quede última en constructores». «Sabiendo de la calidad de Daniel Ricciardo, superaría a Yuki Tsunoda bastante rápido solo en experiencia y habilidad», añadió el británico.
«Si AlphaTauri queda última, sería una calamidad para Red Bull. Si Ricciardo puede evitarlo, habrá hecho el trabajo que querían que hiciera y así estará en una buena posición para competir potencialmente por el asiento de Checo Pérez», concluía la información del famoso reportero de la Fórmula 1. Por tanto, Ricciardo contará un plus de motivación desde que se adentre en el monoplaza de AlphaTauri a partir del próximo GP de Hungría.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz-Alexander Zverev en directo | Partido de la semifinales del Open de Australia hoy en vivo
-
Gesta histórica: Alcaraz tumba a Zverev acalambrado, tras vomitar y alcanza la final en Australia
-
A qué hora es Alcaraz – Zverev y dónde ver hoy gratis en directo y en qué canal de TV online el partido de semifinales del Open de Australia 2026
-
El sufrimiento de Alcaraz ante Zverev en pleno partido: «He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo»
-
Zverev pierde los papeles en pleno partido contra Alcaraz: «¡Esto es una mierda, le estáis protegiendo!»
Últimas noticias
-
Alcaraz-Alexander Zverev en directo | Partido de la semifinales del Open de Australia hoy en vivo
-
Gesta histórica: Alcaraz tumba a Zverev acalambrado, tras vomitar y alcanza la final en Australia
-
A qué hora es Alcaraz – Zverev y dónde ver hoy gratis en directo y en qué canal de TV online el partido de semifinales del Open de Australia 2026
-
CCOO propone en Glovo Almería a un señalado por explotación laboral que decía que los repartidores «sólo lloran»
-
Suena cruel, pero la ciencia lo confirma: usan francotiradores y cabras con GPS para salvar a las tortugas Galápagos