El mexicano caba contrato en 2024

Helmut Marko se harta de ‘Checo’ Pérez y se propone el fichaje de Lando Norris

marko norris pérez
Lando Norris y Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña. (AFP)

El principal asesor de Red Bull, Helmut Marko, ya se moja dando el nombre del piloto que más le gustaría para acompañar a Max Verstappen a partir de 2025. El ex piloto y voz autorizada en la escudería austriaca parece haberse cansado de las últimas actuaciones de ‘Checo’ Pérez, que lleva tres GP consecutivos sin meterse en Q3. El último fue el de Silverstone, que coincidió con el ascenso de Lando Norris al segundo escalón más alto del podio, un conductor que ahora tantea para suceder al mexicano cuando finalice su contrato.

El piloto de McLaren fue, junto a su compañero Oscar Piastri, la gran sorpresa del fin de semana en Gran Bretaña. Norris quedó segundo al término de una prueba en cuya salida adelantó a Verstappen, sacando una vez más a relucir el gran atrevimiento que le atesora. Esa serie de acciones seguramente no hayan pasado desapercibidas para Marko, quien debe tomar una decisión de cara al Mundial de 2024, teóricamente, el último de Pérez con Red Bull.

El cazatalentos quiso destacar sin pensárselo un segundo la actuación de Norris en Silverstone al ser preguntado por el futuro de la casa austriaca. «Norris tiene contrato con McLaren hasta 2025, pero es, con diferencia, el mejor de los pilotos más jóvenes. Con su carácter juvenil, también sería el que mejor encajaría en Red Bull», afirmó un contundente Marko.

Además, es conocido que en el pasado ya hubo conversaciones entre Red Bull y el piloto del equipo ‘papaya’ quien, por cierto, es buen amigo del bicampeón del mundo y líder del Mundial, Verstappen. Un condicionante que posiblemente sea definitivo a la hora de intentar acometer su fichaje puesto que, la llegada de Norris, mezclaría un ambiente de amistad y competitividad idóneo para la mejor escudería de la Fórmula 1.

«Tampoco es ningún secreto que él y Verstappen son buenos amigos», concluyó Marko, que no se calló nada en sus declaraciones a Kleine Zeitung, a la hora de desvelar los que pueden ser sus planes de cara al campeonato de 2025.

Lo último en Deportes

Últimas noticias