La Real se complica la vida en Europa (2-2)
La Real Sociedad no pudo pasar del empate ante el Red Bull Salzburgo (2-2) en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, merced a un partido excelso del canterano donostiarra Álvaro Odriozola, que firmó el primero de la noche, pero que contrarrestó el japonés Takumi Minamino en el tiempo extra cuando todo parecía visto para sentencia a falta de 10 minutos.
Los de Eusebio Sacristán no levantan cabeza tampoco en Europa. Pese a su reacción con un partido sublime de Odriozola, que firmó su primer gol europeo, el tanto de Minamino en el minuto 94 echó por tierra el trabajo realista ante un equipo austriaco que solo había recibido un gol en los seis partidos de la fase de grupos y que encajó dos en Anoeta.
El cuadro txuri-urdin empezó presionando arriba y volcado en ataque abriendo los costados. El debutante Héctor Moreno y el capitán Xabi Prieto tuvieron su oportunidad con la cabeza. No estuvieron acertados y los austriacos se fueron estirando y saliendo del acoso para asomarse por la portería de Rulli con la velocidad de Hwang Hee-chan.
La Real no concretó y lo pagó de la forma más inverosímil. Saque de esquina que el meta argentino no calcula bien por alto y Oyarzabal, sin tiempo para reaccionar, despejó hacia su propia portería. El gol sentó como un jarro de fría a los txuri urdines, que estaban siendo superiores ante un Salzburgo sólido, bien replegado y sin conceder espacios.
Los de casa se recompusieron y en un córner casi encuentran el premio. Jon Bautista remató con todo pero se encontró con Alex Walke y en el rebote Juanmi golpeó el balón en un defensor. Los de Eusebio finalizaron mejor el primer tiempo y continuaron la misma dinámica en la reanudación, donde si encontraron el tanto con un golazo de Odriozola, caño incluido, después del posible 0-2, que desbarató Rulli.
En el tramo final, Januzaj, que ingresó al verde tras el descanso, metió una marcha más al partido y revitalizó a los suyos por banda izquierda. Precisamente el belga fue el encargado de dar a la Real una ventaja momentánea de cara a los últimos segundos.
Pero el Salzburgo no había dicho su última palabra y despertó a tiempo con la entrada de Minamino. El japonés firmó el tanto del empate en el tiempo extra tras la internada en el área de Stefan Lainer para condenar a la Real y llevarse un meritorio empate de cara a la vuelta.
Lo último en Deportes
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Barcelona – Como 1907: horario y dónde ver por TV y online en directo el Trofeo Joan Gamper 2025
-
Drama en la NFL tras la espeluznante lesión de Morice Norris que rozó la tragedia
-
El ex del Barça Joan González se retira del fútbol ¡con 23 años!
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati
Últimas noticias
-
Ni se te ocurra tener esto dentro de casa: atrae energía negativa y arruina tu bienestar, según el Feng Shui
-
Rusia acusada de «tráfico infantil»: un catálogo de niños ucranianos da a elegir por su físico y «obediencia»
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025