Deportes
REAL MADRID VS LAS PALMAS: JORNADA 25 DE LIGA

Pasarela Cibeles: Carvajal y Marcelo, asistentes de lujo

Los goles del Real Madrid llegan por los laterales, y más concretamente de Carvajal y Marcelo. Después de sus asistencias a Bale y Morata respectivamente que contribuyeron a la remontada ante el Villarreal (2-3), los dos teóricos titulares han confirmado que son una pieza fundamental del ataque blanco.

El primero de ellos, por el flanco derecho está otra vez imponiéndose a Danilo, su compañero y rival por el puesto. El canterano blanco, en su cuarta temporada en el club que le vio crecer futbolísticamente, lleva siete asistencias entre todas las competiciones.

Carvajal está completando así su mejor campaña en este terreno y los pases de gol los reparte con dos en LaLiga, tres en Champions League y otras dos en la Copa del Rey, en los 2.495 minutos que suma.

En cambio, Marcelo ha dado las seis que lleva en el torneo doméstico. Coentrao era su teórico sustituto natural por la izquierda a principio de curso pero su bajo nivel ha hecho situar al multiusos Nacho e incluso al propio Danilo en esa posición, aunque el primer brasileño es indiscutible.

Sus 2.375 minutos –prácticamente todos los que no ha estado lesionado– y la importancia que tiene en sus combinaciones con los delanteros como su homólogo en la otra banda así lo atestiguan.

El mérito de los dos carrileros del Real Madrid se comprueba al observar que solo Kroos (10) y James (9) llevan más asistencias que Carvajal esta temporada, mientras que Cristiano Ronaldo y Lucas -ambos con siete- superan también a Marcelo en dicha estadística.

Sergi Roberto y Jordi Alba, retratados

Los jugones de la Liga ahora visten de blanco. No es una afirmación hecha al libre albedrío sino una realidad, si tenemos en cuenta también los números de los laterales del Barça, Sergi Roberto y Jordi Alba, respecto a los de los ya citados Carvajal y Marcelo.

El reconvertido a carrilero derecho suma más minutos esta temporada que sus dos homólogos del Real Madrid por separado (2558) y además de no anotar ningún gol, tan sólo ha dado cuatro asistencias -todas en la competición doméstica.

La directiva azulgrana está buscando un recambio a Sergi Roberto ante la lesión de Aleix Vidal, su competidor natural, y ha puesto sus ojos en el madridista Juanfran.

Mientras tanto, el antimadridista Jordi Alba sí ha visto puerta esta temporada en menos minutos que los otros tres laterales por su condición de jugador de cristal (1875) pero únicamente ha dado tres pases de gol a sus compañeros -también en Liga todos.