Liga Santander

¿Por qué no juegan Real Madrid y Barcelona las primeras jornadas de la Liga Santander?

Real Madrid y Barcelona se estrenarán más tarde en la Liga Santander 2020-2021 dado que terminaron más tarde de competir

El Real Madrid se estrenará en la jornada 2 mientras que el Barcelona lo hará en la 3.

Busquets Sergio Ramos
Busquets y Sergio Ramos en un Real Madrid-Barcelona.

La Jornada 1 de la Liga Santander, que arrancará este sábado 12 de septiembre, tendrá hasta tres partidos aplazados. El Atlético de Madrid – Sevilla no se disputará hasta el próximo 12 de enero, mientras que el Barcelona – Elche y el Real Madrid – Getafe todavía no tienen fecha. Real Madrid y Getafe se estrenarán en la Jornada 2, y habrá que esperar hasta la Jornada 3 para ver al Barcelona de Koeman, al Atlético de Madrid, al Sevilla o al Elche en acción.

Tras una temporada atípica llega un nuevo calendario atípico con el que se busca dar descanso a los equipos que terminaron más tarde de competir. El Real Madrid disputó su último partido oficial el pasado el pasado 7 de agosto, cuando cayó eliminado en octavos de final de la Champions League a manos del Manchester City. Ahora se estrenará en la presente edición de la Liga Santander el próximo 20 de septiembre, cuando se enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta en el partido correspondiente a la Jornada 2. En esta jornada también se estrenará el Getafe, lo hará dos días antes recibiendo a domicilio a Osasuna. Precisamente, tres días antes que el Real Madrid, jugó su último partido oficial el conjunto azulón, cuando cayó frente al Inter de Milán en octavos de la Europa League.

Para ver al vencedor de esta competición, el Sevilla, habrá que esperar a la Jornada 3, cuando los de Lopetegui se verán las caras con el Cádiz en el Carranza. Será el día 27 de septiembre, el mismo día en el que el Atlético de Madrid y el Barcelona iniciarán su andadura en la Liga Santander 2020-2021. Si bien el Real Madrid cayó en octavos de la Champions, tanto el cuadro colchonero como el conjunto azulgrana no lo hicieron hasta cuartos, por lo que compitieron hasta el 13 y el 14 de agosto respectivamente. El Elche, por su parte, compitió hasta el 24 de agosto, y tampoco se estrenará en la Liga Santander hasta la Jornada 3. Los partidos que han sido aplazados correspondientes a la Jornada 2, por tanto, son el Athletic – Barcelona, que se disputará el próximo 6 de enero; y el Levante – Atlético de Madrid y el Sevilla – Elche, ambos todavía sin fecha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias