Quartararo se lleva la pole por delante de Márquez y Viñales
El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha logrado este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Cataluña con una gran vuelta en el Circuito de Barcelona-Cataluña (1:39.484) con la que superó, por apenas 15 milésimas, el mejor tiempo de Marc Márquez (Repsol Honda), segundo, a quien intentará arrebatar el récord de precocidad en ganar una carrera en MotoGP.
El francés Fabio Quartararo saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida el domingo en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, tras hacer este sábado el mejor tiempo en la segunda ronda clasificatoria.
Quartararo, que había encabezado el viernes la clasificación provisional tras los dos primeros entrenamientos libres, aventajó en 15 milésimas al español y actual líder del mundial de la categoría, Marc Márquez.
El catalán, vigente campeón del mundo, saldrá de la segunda posición de la parrilla en el circuito de Montmeló, mientras su compatriota Maverick Viñales lo hará desde la tercera, tras quedarse este sábado a 226 milésimas de Quartararo.
Quartararo, que este año en Jerez en el Gran Premio de España logró su primera ‘pole’ en la categoría reina y le arrebató el récord a Márquez de ser el más joven en lograrlo, tiene este fin de semana en Montmeló la última oportunidad para quitarle el récord de ser el más precoz en ganar una carrera en la élite.
El líder del Mundial y vigente bicampeón de MotoGP será el único piloto de Honda entre los cinco primeros clasificados, ya que Marc Márquez saldrá entre Quartararo y Viñales pero con Franco Morbidelli y Valentino Rossi justo por detrás, en una segunda línea completada por Andrea Dovizioso, con la primera Ducati.
Séptimo saldrá su compañero en el Mission Winnow Ducati Danilo Petrucci, que se fue al suelo a falta de 8:05 minutos para el final de la Q2 pero sin consecuencias. Octavo quedó un Àlex Rins que estaba rodando rápido y cerca de la primera línea cuando, marcando tiempo de ‘pole’ en el primer y segundo sector del trazado, se cayó a falta de poco más de dos minutos y ya no pudo volver a pista.
Mucha mala suerte para un Rins que quiere dejar de abonarse a las remontadas en carrera, que quería salir más adelantado y que, pese a estar en disposición de lograrlo, finalmente será octavo y saldrá delante de Cal Crutchlow, noveno.
Desde la cuarta línea de la parrilla saldrá el español Jorge Lorenzo, décimo a 715 milésimas de Quartararo y con un tiempo mucho más competitivo. El mallorquín, que estrena en Montmeló unos apéndices en el carenado de su moto para intentar pilotar más cómodo, en una primera pieza de un puzzle que le debe llevar a estar más adelante.
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Rayo Vallecano: los culés buscan un triplete inmaculado en Liga
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular
-
Cuándo se juega el Barcelona – Rayo Vallecano: a qué hora empieza y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 31 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los veterinarios expertos en felinos coinciden: «Los gatos no son pequeños perros, forzar las caricias es uno de los errores más habituales»
-
Corrida Goyesca de Ronda 2026: Morante de la Puebla lidera el esperado regreso de la corrida más elegante del toreo en la mítica Real Maestranza
-
Cómo maquillar ojos mediterráneos: las técnicas que realmente funcionan
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 31 de agosto