Qatar eleva su estatus a golpe de talonario: duplica los premios para atraer a Alcaraz y más estrellas
El torneo ha aumentado su bonus económico un 143%
Hasta seis tenistas del top 10 han confirmado su asistencia
Ni Djokovic ni Nadal pudieron: el nuevo récord de Alcaraz que lo convierte en el tenista total
El tenis arriba en Qatar y Qatar arriba en un cambio de signo. Su torneo pasa de ser un ATP 250 a un ATP 500 y se perfila como una de las paradas más suculentas del circuito para los tenistas. Por el momento, ha elevado su estatus atrayendo a las mejores raquetas y subiendo un escalón en el tipo de torneos de la ATP.
Hasta seis tenistas pertenecientes al top 10 han confirmado su asistencia. Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Álex De Miñaur, Daniil Medvedev, Novak Djokovic y Andrey Rublev. El atrayente cuadro de participantes lo ha motivado el suculento aumento del bonus económico. El campeón del torneo se embolsará 516.000 dólares, más del doble que la pasada edición.
El aumento es de un 143%, de los 212.000 dólares a poco más de medio millón. El incremento monetario consolida a Doha como uno de los torneos ATP 500 más rentables financieramente para los tenistas. El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi está «encantado de que el torneo de Doha alcance la categoría ATP 500, lo que supone una mejora para los jugadores y, lo que es más importante, un mejor producto para nuestros aficionados», afirma.
Por otra parte, Nasser Al-Khelaifi, presidente de la Federación Qatarí de Tenis (QTF), tira de hemeroteca para alzar el nivel del torneo. «Nos gustaría agradecer a la ATP su confianza, y por habernos brindado la oportunidad de lograr este ascenso de nivel de torneo. Nuestro objetivo siempre ha sido sobresalir en la organización de nuestro torneo, lo que ha dado como resultado que nuestro evento haya sido votado ATP250 del año en 5 de los últimos 8 años», aseguró.
Es el último paso dado por Oriente en el tenis que comenzó por los acuerdos comerciales. Su fondo de inversión público, el PIF, se convirtió en patrocinador oficial de la ATP y WTA. Su logo luce en todas las pistas del circuito y sobre las que compitieron las mejores raquetas del circuito femenino en las ATP Finals de Riad.
Alcaraz llega a Qatar en la cresta de la ola
Arabia también organizó exhibiciones que desembocaron en el Six Kings Slam, un torneo que juntó a los seis tenistas de mayor renombre del circuito. Carlos Alcaraz aterriza en Qatar tras conquistar en Róterdam su primer torneo del 2025 y el primero que logra en indoor. Desprecinta así la última de sus vitrinas. Especialista en tierra batida, graduado en hierba y alumno aventajado en pista dura, a Alcaraz se le resistía ganar en pista cubierta.
Y en la primera final indoor que se presentó, coronó. A sus 21 años y nueves meses ya ha conseguidos al menos un título en todas las superficies habidas y por haber. Ocho en tierra batida, cinco en pista dura sin cubrir, tres sobre hierba y uno en indoor. Ha ganado al menos un torneo en todas las superficies a sus 21 años y nueve meses, antes que cualquiera de los integrantes del Big Three.
Rafa Nadal lo hizo recién cumplidos 22 años, en el torneo de Queen’s 2008. Roger Federer a los 21 años y 10 meses, sobre el pasto de Halle en 2003 y Novak Djokovic con 24 años y un mes al conquistar Wimbledon 2011. Alcaraz ha batido sus registros.
Lo último en Deportes
-
Laporta analiza la salida de Ter Stegen: «Necesita jugar y esperamos que sea un hasta luego»
-
Barcelona – Slavia de Praga: a qué hora es y dónde ver online gratis y por TV el partido de Champions League hoy
-
Los fans del ciclismo están de suerte: Decathlon trae una bicicleta doble de carbono que está dando que hablar
-
Quién es Samuel López, nuevo entrenador de Alcaraz: edad, su carrera deporitva…
-
La triste despedida de Ter Stegen tras casi 12 años en el Barcelona: «Tengo sentimientos encontrados»
Últimas noticias
-
La capitalidad gastronómica genera a Alicante un impacto de 42 millones en hostelería y alojamientos
-
Huracán Trump en Davos: «Europa no va en la buena dirección y sólo EEUU puede proteger Groenlandia»
-
Los datos lo confirman: Baleares ya crece más intensamente en valor que en volumen turístico
-
Accidente de tren de Rodalies en Barcelona y descarrilamiento en Adamuz, en directo | última hora de la huelga, número de muertos y heridos
-
Laporta analiza la salida de Ter Stegen: «Necesita jugar y esperamos que sea un hasta luego»