Deportes

El PSG juega al despiste con Oblak: «No necesitamos un portero»

Jan Oblak seguirá en el Atlético de Madrid, como mínimo, hasta el final de la temporada. El Paris Saint Germain ha desementido el interés del club en el guardameta colchonero. «No, no es verdad. De fuera, ningún portero puede decir que le hemos contactado. No buscamos un portero. Tenemos a Alphonse Areola y Kevin Trapp. Y el tercer portero, Rémy Descamps, estará listo en enero»,  reconoció Antero Henrique, director deportivo de la entidad francesa en una entrevista con Le Parisien.

En los últimos meses se había hablado de la posibilidad de que el esloveno abandonara el club para poner rumbo a Francia en enero. Sin embargo, las últimas informaciones ya aseguraban que los parisinos no irían a por él en el mercado de invierno. El Atleti respiraba tras conocer la noticia y ahora todavía más tras escuchar las palabras del responsable de la parcela deportiva del PSG.

Por si acaso se iba el club barajaba diferentes opciones, entre las que se encontraba Thibaut Courtois. Ahora la situación ha cambiado y el objetivo del club es retenerlo a toda costa para la próxima temporada, en la que muy probablemente no esté Antoine Griezmann. De ahí que la entidad colchonera se haya puesto manos a la obra para mejorarle el contrato a uno de sus pilares.

Oblak tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y su cláusula es de 100 millones de euros. Hasta hace unas semanas se decía que el club parisino estaba dispuesto a pagarlos, pero la oportunidad surgida con Donnarumma tras su bronca con los tiffosi habría provocado un giro de los acontecimientos. A priori la idea del club es blindarle de cara a la próxima temporada y convertirle en el mejor pagado de la plantilla si Griezmann se termina yendo. Además planean aumentarle la cláusula para evitar su fuga en verano.