El belga medita volver a Madrid

Courtois es el elegido si se marcha Oblak

courtois
Courtois podría regresar como el hijo pródigo al Atlético de Madrid.

La opción de Thibaut Courtois está sobre la mesa del Atlético de Madrid desde hace varios meses. Jan Oblak no para de mejorar, y el interés de los grandes equipos europeos crece exponencialmente ante cada actuación del esloveno. Con el PSG empeñado en contratar al actual guardameta colchonero, no se descarta su salida, por lo que se tiene en mente al belga para reemplazarlo en el caso de que los parisinos paguen la cláusula de Oblak.

El próximo verano se antoja movidito en cuanto a fichajes. El Real Madrid busca portero y el PSG sigue empeñado en fichar a Jan Oblak. Estos movimientos podrían desembocar en un intercambio de fichas en el que habrá más de un implicado. Si los parisinos contratasen al esloveno, el Atlético intentaría ir a por Courtois, provocando que el Chelsea también necesitase un portero y así entrar en un bucle en el que se vean involucrados los grandes de Europa.

El poderío económico del PSG amenaza la continuidad de Jan Oblak en el Atlético de Madrid. Después de formar uno de los ataques más fuertes del mundo, el club galo quiere reforzar la portería con un arquero que de seguridad a la plantilla. Para ello tendrían que pagar los 100 millones que figuran en su cláusula, dinero que los rojiblancos utilizarían para traer a su sustituto.

El elegido sería Thibaut Courtois, que ya estuvo en la entidad colchonera durante tres temporadas. En el Atlético de Madrid son conocedores de la situación del cancerbero belga, que acaba contrato en 2019. El arquero tiene sobre la mesa una oferta de renovación del Chelsea pero que aún no ha aceptado, proposición en la que pasaría a cobrar nueve millones de euros.

Además, en los últimos días ha confesado que se plantea volver a la capital de España para estar junto a su familia. Según desvela el Diario As, el club rojiblanco mantiene contactos con su agente, que es el mismo que el de Yannick Carrasco, para conocer cómo está la situación de su futuro y valorar la posibilidad de ir a por él en caso de que salga Oblak.

Lo último en Deportes

Últimas noticias