El provocador gesto de Dani Alves que ha desatado la polémica: «Está feo»

Dani Alves le tocó la espalda a un Mosso d'Esquadra y ambos se sonrieron mutuamente a su llegada a la Audiencia de Barcelona

El ex futbolista acudió al Palacio de la Justicia para firmar, una de las condiciones impuestas tras su libertad condicional

Dani Alves, Inés guardiola
Dani Alves acudió a la Audiencia de Barcelona junto a su abogada para cumplir con su comparecencia semanal. (EFE
Miguel Zorío

Dani Alves ha acudido este viernes a la Audiencia de Barcelona junto a su abogada, Inés Guardiola, para cumplir con una de las condiciones que le impusieron para poder salir en libertad provisional, además del millón de euros de la fianza. El brasileño debe acudir semanalmente al Palacio de Justicia de la Ciudad Condal para firmar, de tal manera que certifica que no se ha marchado de España. A su llegada, el ex futbolista tuvo un gesto con uno de los Mosssos d’Esquadra que ha sido muy criticado.

Alves ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y ha estado en la cárcel un total de 14 meses. Hace poco más de una semana que el ex de Barcelona, Sevilla y Pumas, entre otros, salió de la cárcel de Brians 2 tras reunir el millón de euros que le pedían de fianza para poder salir en libertad provisional.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona, sala que le juzgó y condenó, permitió a Dani Alves salir de la cárcel con la condición de que pagara una fianza de un millón de euros, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, mientras se terminan de resolver los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación presentados por la defensa de la joven y la Fiscalía.

A su llegada a la Audiencia de Barcelona, Dani Alves le tocó la espalda a un Mosso d’Esquadra y ambos se sonrieron mutuamente. Este gesto ha enfado mucho a Patricia Pardo, presentadora del programa Vamos a ver de Telecinco: «Está un poquito feo, el gesto más que nada, porque le han condenado por violación, es verdad que no hay sentencia firme, pero está un poco mal, fuera de lugar. Cuando vas uniformado está un poco feo. A mí me ha sobrado», señaló.

La abogada de Alves defiende su inocencia

El brasileño ha llegado este viernes, igual que en la ocasión anterior, en un coche conducido por un amigo, que ha aparcado en un lateral del Palacio de Justicia, desde donde el deportista ha recorrido, acompañado de Guardiola, los escasos metros hasta la entrada principal. El ex jugador del Barça iba vestido en esta ocasión con una gorra, un pantalón de chándal y una chaqueta de entretiempo negra, una camiseta blanca y gafas de sol. Alves volvió a mostrar una actitud tranquila, sin prestar atención a la prensa que esperaba su llegada.

Pese a ser preguntado por los periodistas a la salida, el ex futbolista ha rechazado responder a ninguna pregunta y, únicamente Guardiola, su abogada, tras ser interpelada por si seguía defendiendo la inocencia de su representado, ha manifestado, antes de cerrar la puerta del coche, con un rotundo: «Sí, por supuesto».

Los Mossos d’Esquadra, igual que hicieron en la anterior comparecencia la semana pasada, montaron un dispositivo con vallas y varios agentes frente a la entrada del Palacio de Justicia por cuestiones de seguridad, que la policía catalana ha comenzado a retirar cuando el brasileño ha abandonado el lugar. Por su parte, la Fiscalía Provincial de Barcelona presentó un recurso de súplica contra la decisión de dejar en libertad bajo fianza a Alves –algo que también anunció que haría la letrada de la víctima–, al considerar que el riesgo actual de fuga es «incluso mayor» ahora ante la existencia de una condena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias