Deportes
Volver el 8 de junio y acabar el 27 de julio

La Premier ya tiene su plan definitivo para acabar la temporada

Según 'The Times', la Premier League planea reanudar la competición el 8 de junio y terminar la temporada el 27 de julio. Los organizadores se han reunido con el gobierno británico para tratar los diferentes escenarios a la hora de volver. Uno de los que manejan es jugar a puerta cerrada, con un máximo de 400 personas en el estadio

La Premier League está trabajando a contracorriente para reanudar la temporada cuanto antes, y de manera segura. Desde Inglaterra, el diario The Times apuntan que ya tendrían el plan definitivo para acabar la campaña 2019-20. Esa propuesta pasa por reanudar la competición el 8 de junio para terminarla el 27 de julio, justo antes del mes de agosto donde está previsto que se dispute la Champions League.

Lo cierto es que la pelea por el título en la Premier está mas que sentenciada. Cuando se suspendió el campeonato a falta de nueve jornadas, 10 para Manchester City, Sheffield United, Aston Villa y Arsenal que tienen un partido menos, el Liverpool era líder con 82 puntos, 25 más que el cuadro de Pep Guardiola. Los de Klopp estaban a un par de partidos de volver a conquistar la liga inglesa 30 años después, pero el coronavirus frenó su celebración.

Ahora, los dirigentes estudian la manera de poder retomar los partidos y que los reds puedan lograr su título en el campo. El rotativo inglés asegura que los máximos responsables del deporte inglés se han reunido con el gobierno británico para tratar los diferentes escenarios a la hora de regresar a la competición.

A puerta cerrada con 400 personas 

Desde la organización estudian la posibilidad de reanudar el campeonato a puerta cerrada, con un máximo de 400 personas en cada estadio, incluyendo a la prensa siempre y cuando den negativo en la prueba del coronavirus. Además, se tendrán que habilitar vestuarios adicionales para que los jugadores puedan cumplir con las medidas de distanciamiento social. En lo que respecta a los entrenamientos, los futbolistas se ejercitarán por separado y cada uno de ellos deberá aportar su propia ropa de entrenamiento.

Dentro de este plan establecido también han fijado la fecha de inicio de la próxima temporada, el 22 de agosto. Esta es la idea que maneja la Premier League, aunque el principal problema sigue siendo la falta de tests homologados. Lo cierto es que si el campeonato no pudiera terminarse sería un golpe económico muy duro para los clubes ingleses.

Por si acaso, la organización está tomando medidas para aliviar las consecuencias financieras provocadas por el COVID-19, como préstamos de urgencia a los clubes (con un máximo de 10 millones de libras para cada uno (11,4 millones de euros).