Portimao vuelve al calendario de la Fórmula 1 y deja herido de muerte a Montmeló
El trazado portugués regresa a la F1 para 2027 y 2028
Montmeló entrará en un sistema de rotación para 2028 y 2030
Continúa la montaña rusa del calendario de la Fórmula 1. Esta vez mira al país vecino, a Portugal, donde regresará el Gran Circo tras seis años de ausencia. En el circuito de Portimao rugirán los motores en 2027 y 2028 después de alcanzar un acuerdo durante dos años. La entrada de Portimao deja tocado a Montmeló, que tiene garantizada la presencia hasta 2026 y podría alternarse con Spa en 2028 y 2030.
El gran premio belga tiene asegurado hasta 2031, aunque entra en un sistema de rotación debido al interés de la Fórmula 1 en llegar a nuevos mercados. Montmeló podría entrar en esa alternancia al tener Portimao firmada su asistencia hasta 2028 incluido y ser Madrid la sede del gran premio de España hasta 2035. Portimado ya fue sede de la Fórmula 1 como plan de emergencia en 2020 y 2021 cuando se cayeron circuitos por la pandemia.
Desde entonces desapareció del calendario y ahora regresan a una Fórmula 1 que sigue renovándose. Avanza hacia un modelo de circuito en el que importa más un paddock con todo tipo de lujos que atraiga a personalidades importantes que la mística del circuito en sí, poco importa la historia de trazados como el de Montmeló. El objetivo es llegar a cuantos más mercados, mejor.
Mientras, Madrid sigue dando pasos de gigante antes de organizar del 11 al 13 de septiembre el esperado y nuevo Gran Premio de España de Fórmula 1, el primero en el nuevo circuito urbano que se está levantando en la zona de IFEMA y Valdebebas. El trazado cada día está más cerca de recibir la homologación, el único requisito restante para la celebración de esta cita, después de que una delegación de la FIA quedase realmente satisfecha al comprobar en primera persona el estado de las obras este lunes.
«Todo ha ido bien», aseguran fuentes de Madring a OKDIARIO después de que varios altos cargos de la Federación Internacional del Automóvil visitasen el escenario que en unos meses se convertirá en el epicentro de la F1. Todo avanza según los plazos esperados e incluso con adelanto con partes del circuito ya asfaltadas, lo cual ha impresionado a la comitiva de la FIA.
Lo último en Deportes
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Dani Mérida se queda en la orilla: acusa la fatiga y cede en la final de Bucarest
-
Iturralde arremete contra Busquets Ferrer y el VAR por la no roja Gerard Martín: «Es una aberración»
-
El acta de Busquets Ferrer contradice su decisión de no expulsar a Gerard Martín: «De forma temeraria…»
-
Sale a la luz el audio del VAR de la no expulsión a Gerard Martín: «Juega la pelota de forma normal»
Últimas noticias
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que tiene derechos legales
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
El desconocido oficio de la posguerra española que se veía a diario por Madrid: desaparecieron del todo en los años 90
-
Platón, filósofo griego, sobre los jefes: «Quién no es bueno sirviendo, no será bueno mandando»