Quiere ayudar a los jóvenes que viven en barrios desfavorecidos

Pogba dona las botas de la final del Mundial para los jóvenes marginados de Francia

El centrocampista de la selección francesa y del Manchester United, Paul Pogba, ha entregado a subasta las botas con las que disputó la final del Mundial de Rusia ante Croacia y con las que marcó un gol para recaudar fondos destinados a ayudar a los jóvenes marginados

Pogba dona las botas de la final del Mundial para los jóvenes marginados de Francia
Pogba,-tras-la-final-del-Mundial-ante-Croacia-en-la-que-Francia-se-proclamó-campeona-del-mundo-(Getty)

Paul Pogba donará uno de sus recuerdos más preciados del Mundial de Rusia del que Francia salió proclamada como campeona del mundo. El centrocampista del Manchester United ha decidido entregar a subasta las botas con las que marcó el tercer gol en la final ante Croacia para recaudar fondos destinados a ayudar a los jóvenes marginados de Francia.

Aparte de demostrar su calidad sobre el terreno de juego, Paul Pogba también hace gala de su calidad como persona. El centrocampista del Manchester United y de la selección francesa es un joven muy comprometido que trata de devolver a la sociedad lo que el fútbol le ha dado. Es el presidente de honor de Les Étoiles de la Source, una asociación francesa cuyo fin es ayudar a los jóvenes de entre 12 y 25 años que viven en barrios desfavorecidos.

El próximo día 29 de abril será un día importante para la asociación pues tendrá lugar una subasta en la que habrá varios objetos entregados por el propio Pogba: seis camisetas, un balón de la Champions League firmado por él y el más preciado, las botas firmadas con las que jugó la final del Mundial de Rusia ante Croacia y con las que marcó el tercer gol. Se estima que se podrá obtener entre 30.000 y 50.000 euros. 

«Sé lo duro que puede ser tener éxito a nivel profesional»

«Siento un gran respeto y emoción por haberme comprometido con esta asociación la cual está haciendo un gran trabajo para estos jóvenes que están en una situación muy difícil», ha comentado Pogba en unas declaraciones que recoge Antiques Trade Gazzette. El centrocampista, en la órbita del Real Madrid, reconoce identificarse con estos jóvenes.

«Como yo mismo crecí en Roissy-en-Brie (un suburbio de París), sé lo duro que puede ser tener éxito a nivel profesional. Desde lo más profundo de mi corazón, deseo que la gente tome conciencia de esta maravillosa causa y que estos jóvenes tengan un futuro mejor tanto personal como profesional», ha declarado Pogba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias