Los planes de Fernando Alonso si abandona la Fórmula 1
El WEC y la IndyCar, sus más probables destinos si deja la Fórmula 1.
El bicampeón del mundo decidirá su futuro este verano
“Cada Gran Premio de España puede ser el último”. Eso dijo Fernando Alonso hace unas semanas durante la carrera de casa. O lo que es lo mismo, por la cabeza del asturiano vuelve a rondar la idea de retirarse de la Fórmula 1 a finales de esta temporada. ¿La razón? El piloto se aburre del momento actual del Gran Circo, en el que tres equipos dominan claramente la competición sin que el resto tenga oportunidad de darles caza. Y no tiene Alonso una edad como para esperar 5 o 6 años a que McLaren sea competitivo de verdad.
De esta manera, Fernando Alonso sopesa cambiar definitivamente de aires en 2019, una idea que se apoya principalmente en las buenas experiencias que está teniendo el año pasado y éste fuera de la Fórmula 1. La disputa de las 500 Millas de Indianápolis le hizo ver al español que al otro lado del charco hay una competición de monoplazas en la que prácticamente todos cuentan con opciones de victoria en cada carrera. Quizás de primeras no se lance a participar en el campeonato de la IndyCar entero, pero un retorno en 2019 al mítico óvalo para intentar sumar otra muesca de la Triple Corona es bastante posible.
La otra bala que se guarda Alonso es la del Mundial de Resistencia, que ya este año está disputando de la mano de Toyota. Puede que este certamen no pase por su mejor momento, ya que solamente los japoneses están presentes como equipo oficial, pero el sentirse parte protagonista de un campeonato del mundo le está gustando mucho a Alonso. Eso, y el devenir de la competición, tan diferente al de la Fórmula 1.
Sea como fuere, lo que parece claro es que Fernando Alonso seguirá dando guerra por los circuitos de medio mundo. Queda por tanto la duda de saber si lo hará embarcado una temporada más en la Fórmula 1, o si da un paso que irremediablemente tendrá que confirmar alguna vez. Si es este año, el que viene o al otro, solamente lo sabe él.
Lo último en Deportes
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El extraño adelantamiento de Lando Norris a Kimi Antonelli que deja en bandeja el Mundial al inglés
-
Alonso celebra el milagro con palo a Aston Martin: «Es mucho más difícil de lo que se ve por la tele…»
Últimas noticias
-
Giro en el calendario laboral: el BOE confirma el festivo del 3 de diciembre y habrá puente en estas ciudades
-
España se da un festín ante Georgia con regusto amargo por la lesión de Osobor
-
Golpe para España: Aitana Bonmatí se pierde la final de la Liga de Naciones por una fractura de peroné
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha»