Deportes
Solari podría rotar pensando en el Clásico

El ‘Plan B’ del Real Madrid ha vuelto

Santiago Solari por fin cuenta con un equipo de garantías y podrá rotar ante el Alavés, pensando en el Clásico copero. El 'Plan B' ahora es fiable y puede volver durante el próximo mes, para dar refresco a los titulares.

Santiago Solari por fin tiene un equipo de garantías. El Real Madrid recupera efectivos y lo hace en el momento en el que más lo necesita. El conjunto madridista tiene una enorme carga de partidos durante el próximo mes, encuentros en los que se juegan gran parte de sus aspiraciones en los tres títulos y en los que el técnico se verá obligado a introducir rotaciones. Quizás estas no sean tan masivas como las impuestas en su día por Zidane, pero el ‘plan B’ de argentino puede ser igual de fiable.

El conjunto blanco ha recuperado el tono en los últimos encuentros y durante las próximas semanas deberá jugarse sus apiraciones en las tres competiciones. Los madridistas tendrán un total de 10 partidos en las próximas seis semanas y el técnico argentino deberá ir administrando los minutos entre sus jugadores.

La buena noticia para el técnico es que por fin sus estrellas se encuentran en un estado óptimo de forma. Además, ha recuperado a los lesionados, por lo que tiene fondo de armario más que de sobra para afrontar los próximos compromisos con totales garantías. Y, es que, la segunda unidad ha demostrado fiabilidad durante los últimos encuentros.

Todo podría empezar ante el Alavés. Pensando en el Clásico del próximo miércoles, Solari deberá empezar a rotar. Algunas de estas rotaciones serán obligadas, como la entrada de Odriozola y Nacho por las sanciones de Carvajal y Varane.

Pero la recuperación de hombres como Llorente, Bale y Asensio da más opciones al entrenador blanco para dar refresco a sus hombres. En el medio, el canterano mostró un gran rendimiento sin Casemiro y podría entrar, al igual que Ceballos. También podrían hacerlo Isco o Asensio para dar descanso así al tridente titular en el centro.

Arriba, Bale apunta a titular en el Camp Nou, con la duda de si será Lucas o Vinicius el sacrificado. Como el galés, Asensio también está recuperado y podría servir también de comodín en ataque frente a los vitorianos. El que parece indiscutible en ambos partidos, será Benzema, que atraviesa su mejor momento desde su llegada al conjunto blanco. Aún así, Mariano también está ya a disposición del argentino.