Deportes
El Barcelona no informó del tiempo de baja

Piqué vuelve a la enfermería: sufre un esguince en el ligamento lateral interno

Gerard Piqué es baja por un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El central del Barcelona se lesionó en la prórroga del encuentro que midió a los culés con el Sevilla, en semifinales de la Copa del Rey

El Barcelona pierde a su estandarte defensivo. Gerard Piqué sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, producido en el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, ante el Sevilla. Aunque el Barça no ha especificado plazo de recuperación, el central es baja confirmada para el encuentro ante Osasuna y seria duda para el choque ante el PSG

El comunicado oficial emitido por el Barcelona, a través de su página web, dice lo siguiente. «La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que lo que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad».

Piqué reapareció hace unas semanas después de sufrir una lesión, de carácter más grave, en los mismos ligamentos de la rodilla. Pese a que su recuperación y vuelta a la competición se presumía como paulatina y prudente, el central demostró que estaba preparado para asaltar la titularidad desde el primer momento.

Sin embargo, la carga de minutos y la mala suerte se juntaron para provocar la lesión en los ligamentos de Piqué, minutos después de que él mismo llevara la eliminatoria de Copa del Rey a la prórroga con un cabezazo milagroso en el minuto 93 de la vuelta. Ahora, a seis días del partido clave ante el Paris Saint-Germain, el central tiene escasísimas opciones de llegar en plenas condiciones al choque.