Piqué ahora va de patriota: «Me partí la cara por España, ¡viva el Rey!»
Gerard Piqué repasó sus experiencias en el Mundial de Sudáfrica y no dudó en vacilar con su incidente ante Suiza, en el partido inaugural, en el que sufrió una brecha en el fatídico gol del equipo helvético a España
El Mundial de Sudáfrica llega a su décimo aniversario y con él los recuerdos de algunos de los participantes en la máxima victoria de la selección española de fútbol a nivel de selecciones. Gerard Piqué se sinceró en una entrevista con L’Esportiu en la que tira de ironía e incluso hace una mención al Rey a la hora de hablar de la brecha que se hizo en el partido inaugural ante Suiza.
«Hombre, no lo hice expresamente, no me hizo ninguna gracia. En el primer partido me abren la ceja, en el segundo el labio, y al cabo de dos días, en un entrenamiento, me dan un pelotazo en la boca y me abren de nuevo el labio. Recuerdo Vicente del Bosque diciendo: ‘Pero qué mala suerte que tiene este chico. Pero sí: me rompí la cara por España. ¡Viva el rey! Apa, ya tienes el titular», espetaba Piqué, denotando una actitud chulesca en sus comentarios.
«La verdad es que fue un golpe duro perder un partido así, pero nos recuperamos pronto. En un mundial no puedes tener un mal día y aquel partido el jugamos bien, dominamos y en la primera que tuvieron, un rebote estúpido y gol», añadía Piqué, ya en un análisis más serio de lo sucedido ante Suiza.
El ambiente en la concentración de la selección española en Sudáfrica fue, en opinión de Piqué, uno de los grandes secretos del éxito en un Mundial que pasó a la historia del fútbol en España. «Fue una gran fiesta, me lo pasé de cojones. No teníamos ninguna gran estrella, pero teníamos un gran equipo. Eso y el buen rollo fue muy importante», aseguró el central, titular durante todo el campeonato formando pareja junto a Carles Puyol.
La entrevista también incluye aspectos diferentes al Mundial, como su relación con Shakira. «La conocí antes del Mundial y le dije que nos veríamos en la final. Yo siempre tan valiente», afirmaba entre risas, para dar paso a un comentario sobre la leyenda de que se vio con la cantante colombiana la noche antes de la final ante Holanda. «Ya sabe. De mí circulan muchas leyendas. Pero una cosa es cierta. En Sudáfrica me lo pasé genial».
Lo último en Barcelona
-
Iturralde arremete contra Busquets Ferrer y el VAR por la no roja Gerard Martín: «Es una aberración»
-
El acta de Busquets Ferrer contradice su decisión de no expulsar a Gerard Martín: «De forma temeraria…»
-
Sale a la luz el audio del VAR de la no expulsión a Gerard Martín: «Juega la pelota de forma normal»
-
Al Barcelona le salen las cuentas: podría cantar el alirón en el Camp Nou ¡contra el Real Madrid!
-
Flick rebaja la tensión con el enfado de Lamine Yamal: «Estará de mejor humor en la Champions»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
Así sobrevivió el piloto de EEUU hasta el rescate de los Black Hawk: oculto en la montaña y con una pistola
-
La mujer que escribió una de las novelas más importantes de la historia mucho antes que Cervantes o Shakespeare
-
Irán publica las imágenes del avión C-130 de EEUU destruido durante el rescate del piloto