El peor momento de Oblak
Lleva una media de dos goles en los siete últimos partidos oficiales disputados
Parece haber perdido su magia, pero el club le arropa más que nunca
Desde el 0-0 de mayo no logra dejar a cero la portería en ningún desplazamiento
14 goles encajados en los siete últimos partidos oficiales disputados, seis con el Atlético y uno con el Eslovenia. Son los peores números que presenta Jan Oblak desde que en septiembre de 2014 fichó por el Atlético de Madrid. En el club entienden que ahora es el momento de arroparle y demostrarle el máximo apoyo porque están convencidos de que no va a tardar en recuperar su magia.
Por primera vez desde que está en España Jan Oblak demuestra «rasgos humanos». El meta esloveno aún no ha llevado a cabo ningún prodigio esta temporada, pero no se ha encendido ni una sola alarma en el club porque entienden que era imposible que mantuviera siempre un rendimiento de matrícula de honor. Oblak sigue siendo el principal pilar deportivo del Atlético de Madrid, por encima de cualquier otro jugador, y de hecho la intención de la dirección deportiva es ampliar su contrato, que finaliza en junio de 2023.
Los números, sin embargo, más allá de las sensaciones, sí que empiezan a ser algo preocupantes si se analizan con frialdad. Desde mayo de este año el meta esloveno no consigue dejar su portería a cero fuera de casa, cuando el equipo empató a cero con el Barcelona en el Camp Nou y, de hecho, en todo el Campeonato sólo ha podido presentar una clean sheet en cinco ocasiones, todas ellas en el Metropolitano, ante Elche, Athletic, Barcelona y Betis en Liga y ante el Oporto en el debut de la Champions. Es más: por primera vez presenta un promedio de goles superior al número de partidos jugados en Liga: 13 tantos recibidos en 12 jornadas. Lo nunca visto.
La pregunta que todos se hacen es:¿hasta qué punto es responsabilidad de Oblak? La mayoría coincide en que el agujero viene más por el centro de la defensa que por la portería, pero sí que es cierto que en algunos goles encajados dio la impresión de que podía hacer algo más. Por ejemplo, en los dos recibidos en el Metropolitano ante la Real Sociedad.
Oblak, con cinco trofeos Zamora a sus espaldas, es un tipo que rechaza el histrionismo y que apenas se deja ver, aunque su peso en el vestuario es enorme. Tampoco se prodiga demasiado en redes sociales. Su último mensaje en Twitter es del 25 de octubre y es muy espartano.
En las buenas y en las malas gracias por el apoyo 🙏🏼 pic.twitter.com/B7i8d2FC3c
— Jan Oblak (@oblakjan) October 25, 2021
Lo último en Atlético de Madrid
-
Atlético-Bodo: golear y esperar
-
Horario del Atlético – Bodo/Glimt: cuándo es el partido y dónde ver por TV gratis en directo la Champions League
-
Nico y su futuro en el Atlético: «No quiero soltar está camiseta, depende de mí y de Simeone»
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Mallorca y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Liga
-
Simeone: «Creemos en Julián Álvarez por su nombre, trayectoria y jerarquía»
Últimas noticias
-
El Sofía 2026 estrenará nuevos formatos de competición
-
Mallorca tendrá un museo textil centenario con maquinaria original en una fábrica BIC de la Tramuntana
-
Pilar Alegría, de familia falangista, se hizo con un piso protegido a los 5 años de afiliarse al PSOE
-
Adif identificó como riesgo medio las soldaduras defectuosas que causaron el descarrilamiento de Adamuz
-
Salarios más bajos, vivienda más cara y sanidad colapsada: los efectos de la regularización de inmigrantes