Deportes
Fórmula 1: el español acabó quinto y remontó diez puestos

Paseo de Hamilton y nueva remontada de Carlos Sainz en la accidentadísima carrera de Baréin

Carlos Sainz, que salía decimoquinto, ha terminado quinto el Gran Premio de Baréin, donde Lewis Hamilton ha vuelto a sumar una nueva victoria.

Carlos Sainz que venía de remontar diez posiciones en el Gran Premio de Turquía ha vuelto a dar una lección de pilotaje en Baréin. En esta ocasión, pese a contar con un juego de medios menos que sus rivales, el español supo conservar neumáticos y protagonizó grandes adelantamientos para finalizar quinto una carrera que empezó diez puestos más atrás. Lewis Hamilton, por su parte, lideró de principio a fin en Baréin, donde ha conseguido su victoria número 95 en Fórmula 1.

Más allá de por el nuevo triunfo de Hamilton o por la remontada de Carlos Sainz, el Gran Premio de Baréin ha estado marcado por el brutal accidente de Grosjean en la salida. Tras un toque con Kvyat su coche se fue contra el muro, se incendió y se partió en dos. Pese a ello, y pese a que estuvo 27 segundos atrapado en el fuego, el francés pudo salir por su propio pie del coche.

Visiblemente aturdido, las lágrimas que vieron en el garaje de Haas se convirtieron en sonrisas cuando se confirmo que estaba estable. Aún así fue trasladado por el helicóptero a un hospital para ver si tenía algún hueso roto. De ser así, Grosjean no volverá a subirse a un coche de Fórmula 1, ya que esta era su última temporada en el gran circo.

En un día en el que el halo, el muro y los cinturones de seguridad funcionaron a la perfección; los operarios, que también estuvieron de diez en el accidente de Grosjean, repararon los guardarrailes en tiempo récord para que pudiera reanudarse la carrera poco más de una hora después. Aún así hubo un nuevo incidente en la resalida. Kvyat, que fue el piloto que tocó a Grosjean, hizo lo propio con Stroll y su Racing Point volcó, aunque tampoco pasó nada.

Albon se ha subido al podio junto a Hamilton y a Verstappen

El Gran Premio de Baréin se reanudó tras el safety car y Lewis Hamilton ha sumado una cómoda victoria en este trazado. También ha sido una carrera fácil para Verstappen, que adelantó a Bottas en la salida y ha logrado finalizar segundo. Podría haber acompañado a ambos en el podio Sergio Pérez pero rompió su motor a dos vueltas para el final, motivo por el que esta accidentado gran premio ha terminado tras el safety car. El problema mecánico ha permitido a Albon acabar tercero, piloto al que Sergio Pérez aspira a relevar en Red Bull la próxima temporada.

Por el cuarto puesto no hubo lucha. McLaren, con el objetivo de terminar el tercero en el Mundial de Constructores, no ha querido guerras entre Lando Norris y Carlos Sainz, por lo que ha optado por beneficiar al británico porque iba delante. Hasta ahí llegaba una nueva y espectacular remontada de Carlos Sainz. En total ha adelantado diez posiciones protagonizando adelantamientos entre los que destaca el que ha hecho a Leclerc, que será su compañero en Ferrari la próxima temporada. Con Sergio Pérez y con Stroll fuera de carrera, McLaren ha adelantado a Racing Point; metiendo puntos, además, a Renault y a Ferrari. Tras el Gran Premio de Baréin, McLaren se queda con 171 puntos, Racing Point con 154, Renault con 144 y Ferrari con 131.

Pierre Gasly ha sido sexto y por detrás de él han completado la zona de puntos Ricciardo, Bottas, Ocon y Leclerc. Fuera de esta zona ha quedado Vettel, que venía de subirse al podio en el Gran Premio de Turquía.

Así ha quedado el Gran Premio de Baréin