Deportes
Fórmula 1

Esta es la parrilla de Fórmula 1 en 2016

Una Fórmula 1 de juguete. Un deporte menospreciado por sus creadores que busca la orilla competitiva allá por 2017. Mientras tanto, aquí está ya el regalo de 2016 envuelto en color plateado. Antes de que comiencen a desfilar ya se conoce al abanderado: Mercedes. La obviedad resultante  de dos años imperiales con algún contraataque del ‘cavallino’ herido. Prometen y amenazan con volver a relinchar cotidianamente en su difusor, como una vieja gloria que busca no perder su pegada en bares de alterne. Y ya saben, el que la sigue, la consigue. El casting de esta nueva temporada ha descubierto el hallazgo de nuevos actores, secundarios, con guiones de Renault y la ‘satélite’ Haas. 

La pregunta indiscreta, cada vez más castigada por la extravagante realidad, vuelve a ser un cuchicheo en el ‘cole’: ¿volverá a ganar Fernando Alonso? La respuesta es igual de ‘vox populi’ entre las cabezas pensantes del paddock: no en 2016; quizá en el 2017. Érase un hombre a una duda pegada, una incógnita que quiere despejar con los matemáticos de McLaren y Honda. Hablan de podios con el morro totalmente encogido, entrecortados, pusilánimes; y es que esa es su mayor amenaza (y esperanza) en circuitos donde la mano de Dios les bendiga con mayor agarre mecánico. Aerodinámicamente pueden colar; con el motor Honda no engañan.

El resto de tertulianos animaran la velada de boxeo entre Ferrari y Mercedes (en guerra civil entre Hamilton y Rosberg), en la afrenta por el título. Williams y Red Bull esperarán su momento, como un asesino con pocas balas, para sorprender en forma de podios o, porque no, victorias. Toro Rosso y la dupla de genios con todavía problemas de acné, apoyados en la ‘antigüa’ unidad de potencia de Maranello, fiarán sus opciones de champán al chasis de James Key. Razones para ser temidos les sobran. Estos son los rostros protagonistas, ocultados por casco y mono, para 2016.

MERCEDES – Lewis Hamilton y Nico Rosberg

 

 

 

FERRARI – Sebastian Vettel y Raikkonen

 

WILLIAMS – Valtteri Bottas y Felipe Massa

 

RED BULL – Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo

 

FORCE INDIA – Sergio Pérez y Hulkenberg

 

 

RENAULT – Magnussen y Jolyon Palmer

 

TORO ROSSO – Carlos Sainz y Verstappen

 

SAUBER – Felipe Nasr y Marcus Ericsson

 

 

MCLAREN – Fernando Alonso y Button

 

 

 

MANOR – Rio Haryanto y Pascal Wehrlein

 

HAAS – Grosjean y Esteban Gutierrez