Palestina cede ante Cataluña y País Vasco y borra la bandera de España de la promoción de sus amistosos
La avalancha de críticas obligó a borrar la publicación
La selección catalana y vasca jugarán dos partidos benéficos contra Palestina
Arrasate, ante su reto más peculiar: Euskadi-Palestina
La Federación Palestina de Fútbol ha causado un gran revuelo en redes sociales a raíz del anuncio de los partidos benéficos contra la selección catalana y vasca. En ella añadió la bandera de España en lugar de las suyas y eso generó una avalancha de críticas que obligó a tener que borrar la publicación para evitar un terremoto de cara a ambos encuentros que se jugarán en los próximos días.
Aunque la primera imagen estuvo visible apenas unas horas, la federación hizo el cambio sin dar explicación de las razones que motivaron a hacerlo, aunque se da por supuesto que fue a raíz de los comentarios negativos por la confusión. Tampoco se pronunciaron ninguna de las dos instituciones autonómicas, puesto que no quisieron añadir más leña al fuego para un partido que está hecho para dar visibilidad al pueblo palestino. Y menos por el hecho de que están a la vuelta de la esquina, siendo el 15 de noviembre en San Mamés y el 18 en el Olímpico Lluís Companys.
Este martes, el PNV animó a su afiliación a acudir al partido bajo el lema ‘Ofizialtasunetik askatasunera’ y pedir así «paz duradera» para el pueblo palestino y reivindicar la oficialidad de la selección vasca. Más allá del evento deportivo, afirmaron que es un encuentro para «reivindicar la oficialidad de nuestra selección, la verde, la Selección de Euskadi», y también para mostrar una vez más «la solidaridad de nuestro pueblo con Palestina y reclamar una paz duradera».
También hicieron el mismo llamamiento las entidades organizadoras de Cataluña, que pidieron llenar el Lluís Companys. Dos partidos cargados de simbolismo político que llegan después de los graves incidentes que hubo durante la Vuelta a España por la participación de Israel. El error en la publicación refleja la tensión que hay detrás de un encuentro enfocado en dar visibilidad a Palestina.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Musetti en directo online | Dónde ver el partido de las ATP Finals hoy gratis en vivo, resultado y cómo va
-
El agresor de Rubiales en la presentación de su libro es su tío Luis Rubén
-
Agreden a Rubiales lanzándole huevos en la presentación de su libro
-
Carlos Alcaraz – Musetti: dónde ver online gratis y por televisión en vivo y en directo el partido de las ATP Finals 2025
-
Granollers y Zeballos chocan contra los número uno y se despiden de las ATP Finals
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Musetti en directo online | Dónde ver el partido de las ATP Finals hoy gratis en vivo, resultado y cómo va
-
El agresor de Rubiales en la presentación de su libro es su tío Luis Rubén
-
Agreden a Rubiales lanzándole huevos en la presentación de su libro
-
Carlos Alcaraz – Musetti: dónde ver online gratis y por televisión en vivo y en directo el partido de las ATP Finals 2025
-
El histriónico vídeo viral del nieto de JFK que aspira a la Casa Blanca: canta ‘Ticket to ride’ sin camisa