Palestina cede ante Cataluña y País Vasco y borra la bandera de España de la promoción de sus amistosos
La avalancha de críticas obligó a borrar la publicación
La selección catalana y vasca jugarán dos partidos benéficos contra Palestina
Arrasate, ante su reto más peculiar: Euskadi-Palestina
La Federación Palestina de Fútbol ha causado un gran revuelo en redes sociales a raíz del anuncio de los partidos benéficos contra la selección catalana y vasca. En ella añadió la bandera de España en lugar de las suyas y eso generó una avalancha de críticas que obligó a tener que borrar la publicación para evitar un terremoto de cara a ambos encuentros que se jugarán en los próximos días.
Aunque la primera imagen estuvo visible apenas unas horas, la federación hizo el cambio sin dar explicación de las razones que motivaron a hacerlo, aunque se da por supuesto que fue a raíz de los comentarios negativos por la confusión. Tampoco se pronunciaron ninguna de las dos instituciones autonómicas, puesto que no quisieron añadir más leña al fuego para un partido que está hecho para dar visibilidad al pueblo palestino. Y menos por el hecho de que están a la vuelta de la esquina, siendo el 15 de noviembre en San Mamés y el 18 en el Olímpico Lluís Companys.
Este martes, el PNV animó a su afiliación a acudir al partido bajo el lema ‘Ofizialtasunetik askatasunera’ y pedir así «paz duradera» para el pueblo palestino y reivindicar la oficialidad de la selección vasca. Más allá del evento deportivo, afirmaron que es un encuentro para «reivindicar la oficialidad de nuestra selección, la verde, la Selección de Euskadi», y también para mostrar una vez más «la solidaridad de nuestro pueblo con Palestina y reclamar una paz duradera».
También hicieron el mismo llamamiento las entidades organizadoras de Cataluña, que pidieron llenar el Lluís Companys. Dos partidos cargados de simbolismo político que llegan después de los graves incidentes que hubo durante la Vuelta a España por la participación de Israel. El error en la publicación refleja la tensión que hay detrás de un encuentro enfocado en dar visibilidad a Palestina.
Lo último en Deportes
-
La mala suerte sigue cebadándose con Mikel Landa: sufre una fuerte caída en la Vuelta al País Vasco
-
La FIFA abre expediente a España por los cánticos de «musulmán el que no bote» en Cornellá
-
La Federación multa a Piqué por cuarta vez por sus encontronazos con los árbitros
-
¿Cómo funcionan las tarjetas amarillas en la Champions League? Todo sobre las sanciones
-
El Camp Nou es el mayor aliado del Barcelona: un fortín inexpugnable y un arma que puede ser letal
Últimas noticias
-
Irene Rosales, tajante contra Kiko Rivera: «He sido una imbécil todo este tiempo»
-
Israel y EEUU golpean el corazón de Irán: lanzan misiles contra la isla de Jark y las líneas de tren
-
La mala suerte sigue cebadándose con Mikel Landa: sufre una fuerte caída en la Vuelta al País Vasco
-
La FIFA abre expediente a España por los cánticos de «musulmán el que no bote» en Cornellá
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo