Pablo Laso sale de Baskonia y apunta a la selección española de baloncesto
Pablo Laso ya no es entrenador del Baskonia. El club vitoriano comunicó este martes a uno de los entrenadores más laureados del baloncesto español que no continuará como primer entrenador del equipo, pese a que le quedaban dos años de contrato en el banquillo del club. El técnico se coloca como una de las grandes alternativas para suceder a Sergio Scariolo al frente de la selección española.
El presidente de Baskonia y del Alavés, Josean Querejeta, fue el encargado de comunicar al técnico vitoriano la decisión tomada por la entidad azulgrana. El italiano Pablo Galbiati será la nueva apuesta del equipo para capitanear un barco que ha estado a la deriva en el último lustro con una alarmante caída en los resultados. Unicaja, Tenerife o Valencia Basket les han pasado por la derecha.
Con Pablo Laso al frente, Baskonia cosechó un récord de 19 victorias y 15 derrotas en la temporada regular de la liga ACB entrando como octavos en los Play-Offs y siendo eliminados en cuartos de final por un Real Madrid que fue campeón a la postre del torneo doméstico. El equipo finalizó decimocuarto en la Euroliga con un balance negativo de 14 victorias y 20 derrotas que le dejó fuera de los cuartos de final.
Estos resultados han servido para que Josean Querejeta tome la determinación de romper un contrato con Laso que expiraba en 2027. El técnico ahora pasa a ser la primera opción de la Federación Española de Baloncesto para hacerse cargo de la selección. Sergio Scariolo saldrá después del EuroBasket y el mejor colocado es el vitoriano para el puesto, aunque tampoco hay que descartar a su ex número dos Chus Mateo, quien también terminó su vinculación con el Real Madrid.
Pablo Laso ganó un total de 22 títulos con el Real Madrid destacando la consecución de dos Euroligas. La pasada temporada ganó con el Bayern de Múnich la Bundesliga y este año ha sido su primera temporada en blanco desde 2011.
Lo último en Baloncesto
-
Épica salvación del Zaragoza en la liga Endesa: Gran Canaria desciende por un triple en el último segundo
-
Los playoffs de la Liga Endesa: cuándo son, a cuántos partidos se juegan, posibles cruces y cómo ver por TV en directo y en vivo online la ACB
-
Victory Onuetu: «Me he prometido ganar la NCAA en mi segundo año y lo voy a hacer»
-
Xavi Pascual desvela los motivos por los que se va del Barcelona: «Las derrotas no me permiten ser persona»
-
Se confirma el bombazo: Xavi Pascual dejará el Barcelona para fichar por el Dubai
Últimas noticias
-
Horario Rafa Jódar – Zverev: dónde ver en directo gratis y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora y novedades del hermano de Pedro Sánchez hoy
-
Abascal reivindica la libertad de expresión en la ‘era Sánchez’: «La mafia necesita la ley del silencio»
-
Manos Limpias pide que el Supremo investigue al «one» Sánchez «como inductor de las cloacas» del PSOE
-
Trump asegura que las conversaciones con Irán avanzan «a gran velocidad» tras anunciar la tregua en Líbano